Solución de dióxido de cloro desinfecta todas las superficies

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Jan 2015
Una nueva gama de productos desinfectantes a base de dióxido de cloro (ClO2) mata las bacterias, el moho, los hongos y los virus no envueltos, incluyendo el Ébola.

La suite Performacide de productos con ClO2 incluye tres categorías principales: desinfectantes para superficies duras, no porosas, productos de cuidado del aire, y productos de hongos y moho. Para preparar el desinfectante, se sumerge una bolsita soluble, Performacide, en agua. Una bolsita de 5 gramos puede crear 4 litros de solución activada de ClO2 que se pueden dispersar como desinfectante y virucida y ofrece un medio eficaz para desinfectar, higienizar y desodorizar paredes, suelos, muebles, acero inoxidable, vidrio, vinilo, u otras superficies duras no porosas. Una vez preparada, la solución permanece activa por 15 días adicionales.

Imagen: El desinfectante Performacide ClO2 (Fotografía cortesía de Ocean Bio-Chem).

Las aplicaciones incluyen hospitales, centros médicos, hospitales veterinarios, áreas públicas, instalaciones y equipos de los primeros respondedores, clínicas, centros de rehabilitación, centros de diagnóstico, instalaciones para elaborar y servir alimentos, y las instalaciones de embotellado de bebidas. Performacide también se puede utilizar para controlar los microorganismos en las aguas potables destinadas para las aves de corral, y para controlar e inhibir la acumulación de microbios en el agua utilizada para procesar frutas y verduras. Performacide es un producto de Ocean Bio-Chem (Ft Lauderdale, FL, EUA).

“Performacide está perfectamente adecuado para su uso en las zonas periféricas para ayudar a controlar los virus, así como para higienizar y desinfectar. A diferencia de los sistemas tradicionales de generación de ClO2 que requieren entrenamiento especializado y una instalación con electricidad para funcionar, las bolsas Performacide son muy fáciles de usar”, dijo Peter Dornau Presidente y director ejecutivo de Ocean Bio-Chem. “Las bolsas no requieren electricidad, no hay grandes máquinas complejas que se deban operar y funcionan perfectamente con los suministros locales de agua. Nuestro producto Performacide es ideal para el uso por los primeros respondedores y los trabajadores sanitarios y hospitalarios”.

El dióxido de cloro se utiliza ampliamente como un agente de limpieza, desinfección y de eliminación de olores en instalaciones municipales de tratamiento de agua, hospitales, plantas de procesamiento de alimentos y otros. También puede ser utilizado para la desinfección del aire, y fue el principal agente utilizado en la descontaminación de los edificios en los Estados Unidos después de los ataques con ántrax en 2001. Tras el desastre del huracán Katrina en 2005 en Nueva Orleans (LA, EUA) y la Costa del Golfo, el ClO2 se ha utilizado para erradicar el moho peligroso de casas inundadas por el agua de la inundación. También se utiliza para la desinfección de endoscopios.

Enlace relacionado:
Ocean Bio-Chem




Últimas Cuidados Criticos noticias