Concentrador portátil de oxígeno suministra terapia efectiva
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Dec 2014
Un concentrador portátil de oxígeno combina el tamaño, la potencia y la facilidad de uso para suministrar una terapia de oxígeno suave y efectiva.Actualizado el 31 Dec 2014
El LifeChoice Activox 4L, que pesa sólo 2,2 kg, cuenta con dos tecnologías únicas que trabajan juntas para suministrar oxígeno congruente con la tasa de inhalación del usuario y el patrón respiratorio. La primera tecnología es Pulse-Wave, que resulta en una entrega suave de oxígeno para ayudar a minimizar los efectos secundarios incómodos, como sequedad de nariz y hemorragias nasales, que a menudo están asociadas con los métodos tradicionales de suministro. La segunda tecnología, Auto Mode, es una característica que detecta cambios en los patrones de respiración de los pacientes y ajusta el gatillo interno de detección de respiración en consecuencia, en dos modos:
En el modo Activo (Alto), el sistema proporcionará oxígeno para hacer frente a los patrones cortos y frecuentes de la respiración, que son típicos para un paciente móvil. En el modo Sleep (Bajo), el sistema utiliza un disparador de detección de respiración más sensible para identificar la respiración poco profunda y prolongada mientras el paciente está en reposo, para que los pacientes puedan permanecer saturados durante toda la noche. El LifeChoice Activox 4L ofrece hasta 4 litros por minuto de oxígeno equivalente, y ofrece hasta 10,25 horas de duración de la batería interna. Una batería externa opcional proporciona hasta 4,75 horas de duración de batería adicional. El LifeChoice Activox 4L es un producto de Inova Labs (Austin, TX, EUA).
“Activox 4L fue diseñado para atender las necesidades de oxígeno cada vez mayores de nuestros pacientes sin que estos se puedan ver afectados por el peso o la duración de la batería”, dijo John Rush, director ejecutivo de Inova Labs. “Este logro significativo de la ingeniería permitirá empoderar a los pacientes y darles la tranquilidad mental y la libertad de viajar, con una herramienta potente y liviana para sus necesidades de oxígeno”.
Los concentradores de oxígeno utilizan la adsorción rápida por oscilación del nitrógeno atmosférico sobre un granulado de mineral zeolita, lo que deja el oxígeno como el gas primario. A alta presión, la zeolita porosa absorbe grandes cantidades de nitrógeno, debido a su gran área de superficie. Después se recogen el oxígeno y otros componentes libres, la presión cae de nuevo, lo que permite que el nitrógeno pueda ser liberado. Un concentrador de oxígeno típico tiene un compresor de aire, dos cilindros llenos con gránulos de zeolita, un depósito para equilibrar la presión, y algunas válvulas y tubos.
Enlace relacionado:
Inova Labs