Mercado de cuidado de heridas repleto de oportunidades

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Dec 2014
Los fuertes lazos con los usuarios finales y una efectiva estrategia de servicio de posventa deben ser una prioridad para las empresas de cuidado de heridas. Estas son las últimas conclusiones de Frost & Sullivan (Frost; Londres, Reino Unido), consultora de investigación de mercado internacional.

El mercado de cuidado de heridas está en una etapa de crecimiento impulsado por el aumento de la población de adultos mayores así como por las tasas cada vez mayores de diabetes y obesidad. Estos problemas de salud crónicos producen úlceras debido a la diabetes, úlceras venosas en las piernas y cirugías mayores que requieren soluciones de tratamiento que conducen al uso de productos para el cuidado de las heridas, lo cual aumenta los ingresos en este mercado. Una mayor conciencia entre los pacientes y un poder adquisitivo más elevado impulsará aún más al mercado, así como la creación de fondos privados y de clínicas.

El segmento de cuidado domiciliario será otra vía clave para la generación de ingresos de los proveedores de soluciones de cuidado de heridas en el espacio global. Por lo tanto, fortalecer la fidelidad hacia la marca será importante para las empresas que se esfuerzan por hacerse su propio lugar en el mercado mundial.

“La mayor oportunidad para los fabricantes y proveedores de productos para el cuidado de las heridas surgirá del sector público de cuidado de la salud y, por ende, deben trabajar estrechamente con el gobierno para determinar y pronosticar la demanda del sector” afirmó Parthasarathy Raghava, analista senior en investigación de cuidado de la salud de Frost & Sullivan. “Las empresas también deben ampliar su cartera de productos para aumentar sus número de consumidores, en especial debido a la preferencia de los hospitales públicos por las compras al por mayor para disminuir costos.”

La preocupación respecto al costo es la razón principal por la cual aún se prefieren los productos tradicionales para cerrar heridas en vez de optar por determinadas soluciones costosas, como los apósitos antimicrobianos con plata o los apósitos hidrocoloidales, las terapias activas y las terapias con presión negativa para heridas. El foco en la prevención y la falta de reembolso también limita al mercado de las terapias del cuidado de la salud. De todos modos, Frost & Sullivan concluyó que el mercado obtuvo ganancias por USD 8,73 mil millones en el 2013 y estima que alcanzará los USD 11,13 mil millones para el 2017.

“La expansión del mercado se está viendo favorecida debido a que médicos y doctores tienen un mayor conocimiento de los beneficios de los productos de vanguardia para el cuidado de las heridas que posibilitan una curación más rápida que los métodos tradicionales” concluyó Raghava. “Los hospitales consideran a las estadías hospitalarias prolongadas y el aumento de la ocupación de las camas como una mayor carga que la inversión necesaria en tratamientos de vanguardia para el cuidado de las heridas.”

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Frost & Sullivan



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