ECG de alta resolución para diagnóstico de ataques cardiacos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Dec 2014
Una novedosa tecnología les permite a los médicos observar con atención el complejo QRS de un electrocardiograma (ECG) que tiene claves sobre la condición cardiaca de un paciente.

El sistema HyperQ Alta Res AD-100 ECG es un dispositivo añadido, de modo dual, que se basa en las funcionalidades de los protocolos que utilizan los sistemas estándar de ECG de esfuerzo de 12 derivaciones, al tiempo que añade un análisis mejorado del ECG que implica la adquisición de señales de ECG en altas frecuencias, además de los parámetros estándar de los ECG que se leen en las frecuencias bajas. El uso de la tecnología HyperQ también evita la exposición innecesaria a los procedimientos radiactivos o invasivos en los pacientes que son inherentes en otros sistemas de diagnóstico para la cardiopatía isquémica avanzada (IHD).

Imagen: El sistema HyperQ alta-res AD-100 ECG (Fotografía cortesía de BSP).

Una interfaz de usuario meticulosa, intuitiva, junto con algoritmos del estado del arte para el procesamiento de señales y los informes exhaustivos, proporcionan un sistema de estrés de alta calidad con exactitud y niveles de sensibilidad y especificidad, significativamente mejorados, similares a los de los procedimientos radioactivos de diagnóstico. Y mientras que la exactitud de la prueba de esfuerzo en las mujeres es notoriamente baja, el diagnóstico HyperQ funciona por igual en ambos sexos, agregando un diagnóstico mejorado en las mujeres. El sistema HyperQ de Alta Res AD-100 ECG es un desarrollo de Biological Signal Processing (BSP; Tel Aviv, Israel), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“El sistema HyperQ se puede utilizar durante la prueba de esfuerzo convencional y la ecocardiografía de esfuerzo, y las características como la conectividad con dispositivos de medición de presión arterial automáticos mejoraron la funcionalidad del sistema. La interfaz de usuario es intuitiva y amigable”, dijo Jared Widell, MD, director del laboratorio de ecocardiografía de esfuerzo en el Centro Hospitalario Washington (Washington DC, EUA).

El significado fisiológico de los componentes de alta frecuencia del complejo QRS fue descrito, por primera vez, en la década de 1980. Desde entonces, ha sido ampliamente investigado y validado clínicamente como una herramienta de diagnóstico importante.


Enlace relacionado:
Biological Signal Processing


Últimas Cuidados Criticos noticias