Dinamómetro desechable mide contracciones uterinas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Dec 2014
Un novedoso tocodinamómetro utiliza una tecnología de aire cargado para medir con exactitud las contracciones uterinas.Actualizado el 08 Dec 2014
El Koala Toco es un tocodinamómetro desechable, de un solo uso, que no incluye componentes electrónicos, lo que lo hace más liviano y más cómodo para el paciente. Colocado externamente sobre la zona del fondo uterino, el dispositivo proporciona una mejor una adquisición de la señal, trazados más fáciles de visualizar y una experiencia global de vigilancia mucho mejor. El Koala Toco se basa en una tecnología avanzada de amplificación de la señal, que ha sido diseñada para mejorar el desempeño, sobre todo en pacientes tradicionalmente difíciles de monitorizar, como aquellas con un alto índice de masa corporal (IMC).
La sensibilidad del dispositivo es controlada por un botón HI/LO colocado en el cable reutilizable, que conecta el tocodinamómetro a un monitor fetal. El mismo cable también puede ser utilizado, si es necesario, con el catéter de presión intrauterina Koala (IUPC) para la monitorización de la presión durante el parto; el cable simplemente se desconecta de uno de los equipos y se conecta al otro. Tanto el Koala Toco como el Koala IUPC son productos de Clinical Innovations (Salt Lake City, UT, EUA), y han sido aprobados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Clinical Innovations se ha comprometido a desarrollar y comercializar tecnologías innovadoras para resolver los retos en obstetricia”, dijo Jeff Bradford, vicepresidente de marketing mundial en Clinical Innovations. “Koala Toco es una innovación simple, pero realmente importante, para los clínicos y los miles de mujeres embarazadas que son monitorizadas todos los días. Estamos orgullosos de que hayamos hecho las cosas más fáciles para los proveedores de atención de la salud y poder ayudar a sus pacientes a dar a luz a niños sanos”.
Un tocodinamómetro es un dispositivo para la supervisión y el registro de las contracciones uterinas antes y durante el parto. Se compone de un transductor de presión que se coloca sobre la zona de fondo del útero usando un cinturón, y luego registra la duración de las contracciones y los intervalos entre ellos en un monitor o en un papel gráfico.
Enlace relacionado:
Clinical Innovations