Monitor ergonómico facilita supervisión de oximetría de pulso

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Nov 2014
Un sistema de monitorización portátil ofrece una plataforma conveniente para las verificaciones puntuales de la saturación de oxígeno sanguíneo (SpO2) o la monitorización continua en el hospital, móvil, y la configuración de uso doméstico.

El sistema portátil, amigable, para la monitorización de SpO2, en los pacientes, Nellcor PM10N, cuenta con una interfaz de usuario simplificada que permite que los pacientes vean claramente sus lecturas de los signos vitales y al mismo tiempo, los desalienta para que no los vayan a alterar por su cuenta. Este modo de “atención domiciliaria” amplía la utilidad del monitor más allá del ámbito hospitalario. Una función adicional es el modo de estudio durante el sueño, que le permite al médico atenuar la pantalla de cristal líquido, en color, de 3 pulgadas, (LCD) y apagar las alarmas para evitar la interrupción del sueño de los pacientes. El sistema incluye la conectividad a herramientas analíticas y a los sistemas de manejo de pacientes.

Imagen: El sistema de monitorización, portátil, de SpO2 para pacientes, Nellcor PM10N (Fotografía cortesía de Covidien).

Las características de monitorización robustas, incluyen la saturación arterial de oxígeno, la frecuencia del pulso, la forma de onda de pletismografía, la barra blip y la información de tendencia tabular. La tecnología de procesamiento de señal digital, avanzada, proporciona valores exactos y fiables de la SpO2 y la frecuencia del pulso, incluso durante las situaciones de perfusión baja e interferencia de la señal, como durante el movimiento de los pacientes. Una de las características de la gestión de alarmas, SatSeconds, ayuda a diferenciar entre los eventos graves y leves, reduciendo las alarmas de desaturación, clínicamente insignificantes y la fatiga por la alarma. El monitor tiene capacidad de almacenar hasta 80 horas de datos.

La tecnología de procesamiento de señal digital Nellcor, que se basa en señales cardíacas, proporciona lecturas exactas que están estrechamente ligados a la fisiología del paciente. El resultado es un desempeño constante durante una serie de condiciones desafiantes, incluyendo el movimiento de los pacientes, el ruido y la perfusión baja, todos los cuales pueden impedir la evaluación del estado respiratorio del paciente. El sistema de monitorización portátil de SpO2 del paciente, Nellcor PM10N, es un producto de Covidien (Dublín, Irlanda).

“Covidien está incorporando una tecnología de última generación para hacer frente a los problemas de los pacientes críticos, tales como el compromiso respiratorio y la gestión de las alarmas - todo a través de un diseño práctico, manual”, dijo Matt Anderson, vicepresidente y gerente general de la monitorización de pacientes en Covidien. “Nos esforzamos continuamente en desarrollar nuevas tecnologías que mejoren y simplifiquen el cuidado del paciente. Este nuevo monitor es fácil de usar y trae nuestra tecnología confiable de oximetría de pulso a los pacientes, tanto dentro como fuera del hospital”.


Enlace relacionado:
Covidien


Últimas Cuidados Criticos noticias