Sistema portátil de respiración mejora insuficiencia respiratoria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Nov 2014
Un sistema de ventilación portátil reduce el trabajo de respirar para las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El sistema de ventilación abierta no invasivo (NIOV) Breathe está destinado a proporcionar un volumen aumentado de corriente en los pacientes que sufren de EPOC (incluyendo la deficiencia de alfa-1-antitripsina), enfermedad pulmonar intersticial (ILD), condiciones neuromusculares y los pacientes pulmonares, antes y después del trasplante, que todavía son capaces de respirar de manera espontánea con un volumen de corriente mínimo de 3,5 cc/kg de peso corporal predicho. El sistema está diseñado para aplicaciones continuas, como durante la deambulación del paciente, la terapia física, la terapia ocupacional, la terapia respiratoria y otros esfuerzos de rehabilitación en un entorno institucional o de atención domiciliaria.

Imagen: El sistema de ventilación abierta no invasivo (NIOV), Breathe (Fotografía cortesía de Breathe Technologies).

El ventilador mecánico no invasivo de peso liviano (menos de 0,5 kg) utiliza la tecnología con el principio venturi para descargar los músculos respiratorios auxiliares, lo que reduce la disnea (falta de aire), aumentando la oxigenación y mejorando la resistencia al ejercicio. El sistema es capaz de ventilar pacientes mediante la entrega de volumen de corriente total de hasta 1.150 mL y una presión inspiratoria positiva de hasta 18 cm H2O. Al detectar la respiración espontánea a través de puertos de sensores ubicados en la interfaz nasal, el sistema ofrece volúmenes sincronizados de aire y oxígeno a tasas de hasta 40 respiraciones por minuto.

Destinado para ser operado por personal capacitado, pacientes o prestadores de salud, bajo la dirección de un médico, los usuarios pueden seleccionar entre tres ajustes de actividad programados por los médicos para satisfacer mejor sus necesidades individuales, que también pueden ser personalizadas según las necesidades de cada paciente. Una interfaz cómoda facial - disponible en cuatro tamaños - facilita la movilidad y la independencia del paciente. El Sistema Breathe NIOV es un producto de Breathe Technologies (Irvine, CA, EUA), y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.

“Nuestra experiencia con el Sistema no invasivo de ventilación Abierta Breathe, en los Estados Unidos reafirma la importancia de la ventilación con la deambulación para las personas con enfermedades de insuficiencia respiratoria, incluyendo la EPOC”, dijo Larry Casey, MD, PhD, de Franciscan Healthcare (La Crosse, WI , EUA). “Espero que las mejoras en la duración del ejercicio y la reducción en las exacerbaciones observadas entre los pacientes que usan el dispositivo NIOV resonarán con los médicos y los pacientes en la UE”.

La EPOC es una enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por un flujo aéreo crónicamente deficiente que normalmente empeora con el tiempo. Los principales síntomas incluyen dificultad para respirar, tos y producción de esputo. El consumo de tabaco es la causa más común de la EPOC, junto con muchos otros factores (tales como la contaminación del aire y la genética) que juegan un papel de menor importancia. La EPOC afecta a 329 millones de personas en el mundo, o casi el 5% de la población mundial, y se sitúa como la tercera causa de muerte, matando a más de tres millones de personas anualmente.

Enlace relacionado:
Breathe Technologies




Últimas Cuidados Criticos noticias