Monitorización de signos vitales protege de enfermedades crónicas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Oct 2014
Un sistema de monitorización de signos vitales a distancia usa un algoritmo de predicción sofisticado para la interpretación cardiaca, al instante.

El sistema de monitorización de los signos vitales del paciente, de telesalud, a distancia, A300 OSTAR, provee una monitorización integral, basada en la nube, usando en un algoritmo predictivo, de tres interpretaciones simultáneas (3SI), de lecturas de la PA para determinar la arritmia cardíaca, la enfermedad valvular funcional, y la enfermedad arterial coronaria (CAD). El sistema se puede configurar en función de las necesidades del proveedor, el médico, la enfermera, la enfermedad crónica, los medicamentos y otras medidas de organizaciones responsables de la atención (ACO), todo mediante el uso de un sencillo escáner integrado de códigos de barras.

Imagen: El sistema de monitorización de signos vitales de los pacientes telesalud, a distancia, A300 (Fotografía cortesía de OSTAR Healthcare Technology).

Además, el dispositivo se conecta automáticamente a redes Wi-Fi y a las redes de telefonía celular para enviar datos relevantes, como la presión sanguínea, alertas cardíacas interpretativas, oximetría de pulso, el peso y la frecuencia del pulso en tiempo real, a una historia clínica electrónica (EMR) y de intercambios de información hospitalaria (HIES), en cualquier parte del mundo. El sistema de monitorización de los signos vitales del paciente, telesalud a distancia, A300 OSTAR, es un producto de OSTAR Healthcare Strategies (Vancouver, WA, EUA).

“Dada la actual transformación de la asistencia sanitaria y la tendencia a la telesalud a distancia en los Estados Unidos, esta forma integral de telesalud, remota, centrada en las enfermeras, cambia el juego para los proveedores y las compañías de seguros”, comentó Paul Markham, MD, Presidente de V3 Healthcare Strategies, un proveedor de servicios de consultoría de salud. “El concepto tiene el potencial de impactar los planes de ahorro compartidos en ACO, y, al mismo tiempo tener un impacto positivo sobre los indicadores de aseguramiento de salud. El resultado es una reducción de costos para los sistemas de salud y, en última instancia, para los consumidores de la salud de América”.


Enlace relacionado:
OSTAR Healthcare Technology



Últimas Cuidados Criticos noticias