Novedoso ventilador de transporte ahora con opción para recién nacidos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Oct 2014
Un ventilador de transporte ofrece las mismas capacidades que se encuentran en los ventiladores con todas las capacidades de las unidades de recién nacidos, pero en un formato móvil.

El ventilador de transporte HAMILTON-T1 con opción para recién nacidos, ha sido adaptado especialmente para satisfacer las necesidades de los recién nacidos ventilados. Apoyando volúmenes espiratorios de sólo 2 ml, el HAMILTON-T1 permite la ventilación efectiva, segura, y que protege el pulmón, gracias a un sensor de flujo fiable y robusto que mide con exactitud la presión, el volumen y el flujo proximal al paciente. Esto garantiza la sensibilidad y tiempo de respuesta requerido y evita la ventilación del espacio muerto, lo que resulta en un paciente que está mejor sincronizado, y con un trabajo reducido de respiración (WOB).

El HAMILTON-T1, un ventilador de transporte con opción para recién nacidos (Fotografía cortesía de Hamilton Medical).

La nueva válvula de espiración neonatal puede equilibrar las diferencias más pequeñas en la presión, que le ofrecen al recién nacido que pueda respirar espontáneamente en cada fase de un ciclo de respiración controlada. Además de los modos de ventilación estándar, el HAMILTON-T1 ofrece un nuevo modo de control de la presión (PC) positiva continua neonatal (nCPAP) de las vías aéreas, que define el valor CPAP objetivo deseado. El ventilador, a continuación, adapta automáticamente y de forma continua el caudal necesario para la condición del paciente, reduciendo el WOB, disminuyendo la necesidad de intervenciones del usuario y asegurando una óptima compensación de fugas.

Una turbina, de alto rendimiento, incorporada, hace que sea completamente independiente del aire comprimido, los cilindros de gas o los compresores (si es necesario), ahorrando peso y espacio, y permitiendo que inclusive los recién nacidos ventilados de forma no invasiva, sean transportados a través de largas distancias. La batería incorporada proporciona un funcionamiento durante más de nueve horas, el cual se puede ampliar indefinidamente con baterías intercambiables en caliente. El ventilador de transporte HAMILTON-T1 es un producto de Hamilton Medical (Bonaduz, Suiza) y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.

El HAMILTON-T1 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades del personal de rescate, los equipos de atención de salud, y viene con una selección de soluciones de montaje robustas para adaptarse a una amplia variedad de necesidades, soluciones integradas para montajes mecánicos, equipos eléctricos, en todo el mundo, múltiples suministros de gas, y para la supervisión del dióxido de carbono (CO2) de las vías respiratorias. La competencia, Premio de Diseño de Excelencia Internacional (IDEA), organizada por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA, Herndon, VA, EUA), galardonó con una medalla de bronce en 2012 y con una medalla de plata en el año 2014 al HAMILTON-T1.

Enlaces relacionados:

Hamilton Medical

Industrial Designers Society of America



Últimas Cuidados Criticos noticias