Configuración multicanal duplica ensayos de bombas de infusión

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Sep 2014
Un nuevo analizador de alto desempeño duplica la capacidad de análisis de las bombas de infusión, ahorrando tiempo y suministrando productividad cuando se realizan todas las mediciones de flujo de alta exactitud.

El Multi-Flo de Rigel Medical (Durham, Reino Unido) ofrece mediciones instantáneas, rápidas y exactas del flujo, aún a tasas bajas, permitiendo que el usuario ensaye dos veces más dispositivos de infusión en el mismo período de tiempo, en comparación con otros analizadores basados en la volumetría. El Multi-Flo está disponible en configuraciones de un solo canal o múltiples canales, permitiendo el análisis simultáneo a través de un intervalo que varía desde 10 μL hasta 1,500 mL por hora. Con una tasa de muestreo de 1Hz, el Multi-Flo puede detallar, con exactitud cualquier variación en el flujo o presión, suministrando una representación, en tiempo real, de la calidad de la infusión.

El Multi-Flo también ofrece tiempos más rápido de puesta en marcha y mejora de la grabación de datos, lo que les permite a los usuarios disminuir los tiempos de prueba hasta en un 50%, proporcionando ahorros significativos en los costos anuales. El analizador, fácil de usar, independiente, permite que el fabricante programe y ejecute rutinas específicas de prueba de forma automática, almacenando automáticamente las lecturas en una gran memoria interna, eliminando la necesidad de realizar un registro manual de los datos, con lo que se reduce la duplicación del trabajo y se reduce la riesgo de errores en la entrada de datos manuales.

Una interfaz de control remoto está disponible a través de un software patentado de ensayo (Med-eBase), lo que permite un control total de las funciones del dispositivo utilizando una sola conexión USB por Multi-Flo, aumentando, de esa manera, la capacidad de prueba en entornos de alto volumen. El software Med-eBase también proporciona una manera fácil de crear plantillas predeterminadas, produciendo gráficos, en tiempo real, y de alta resolución (incluyendo curvas de trompeta). Debido a su estructura de base de datos, el software construye un historial completo de cada activo, incluyendo resultados de pruebas funcionales y de seguridad eléctrica, junto con inspecciones visuales definibles por el usuario.

El Multi-Flo también ofrece simulaciones exactas de la presión posterior, control de alarma de oclusión y mediciones del bolo (PCA). Una gran pantalla a color presenta los datos tanto en formato numérico y gráfico, dando al usuario la flexibilidad para controlar el volumen adquirido, los perfiles de administración de flujo, los cambios de presión y los volúmenes de bolo. Un área dedicada de enfoque de datos permite la visualización clara de los datos del blanco desde distancias superiores a 5 metros, ofreciendo flexibilidad durante las pruebas, tanto en el campo como cuando se realizan en el taller. También se pueden incluir los certificados personalizados de prueba en formato PDF para formar una identidad corporativa en cada certificado individual.

“Rigel nos provee una gama de alto rendimiento, de instrumentos de alta calidad, que les proporcionan a los ingenieros con soluciones cómodas, versátiles y exactas de pruebas sobre el terreno”, dijo Ian Roberts, director general de BCAS Biomed (High Wycombe, Reino Unido), una empresa líder, independiente, de ventas de dispositivos médicos y de servicios. “Nuestros ingenieros aprecian el hecho de que los equipos son lo suficientemente compactos como para poderlos llevar de sitio a sitio, ofreciendo una completa automatización de los procedimientos de prueba y generando una programación más eficiente de las pruebas y, en definitiva, un mejor nivel de servicio y atención para los clientes”.

Enlaces relacionados:

Rigel Medical

BCAS Biomed




Últimas Cuidados Criticos noticias