Sistema profesional mejora control de la glucosa

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Jul 2014
Un sistema profesional de monitorización continua de la glucosa (MCG) les permite a los médicos y pacientes revisar los datos de la glucosa, de manera retrospectiva, contribuyendo con el manejo terapéutico de la enfermedad.

El dispositivo, Dexcom G4 PLATINUM Professional CGM, consiste en un sistema y sensores para el MCG profesional, basado en la práctica. Los pacientes se colocan primero el dispositivo durante un periodo de siete días, realizando diariamente dos calibraciones utilizando un medidor de glucosa. Los datos dinámicos e integrales se recopilan y se comparten con el paciente, lo que ayuda a su comprensión sobre el impacto entre el comportamiento y la actividad de la glucosa. Los médicos pueden usar esta información para ajustar el tratamiento y para educar y motivar a los pacientes a modificar su comportamiento después de ver los efectos que los alimentos específicos, el ejercicio, el estrés y los medicamentos tienen sobre sus niveles de glucosa.

Imagen: El sistema de MCG G4 PLATINUM Professional (Fotografía cortesía de Dexcom).

Tras la instalación, el sistema proporciona lecturas continuas sobre la velocidad y dirección de los cambios de la glucosa cada cinco minutos, apoyando los ajustes de terapia y las recomendaciones de tratamiento. El sistema también puede ser personalizado para señalar objetivos y alertas personalizadas de glucosa, y tiene una función de alarma para alertar al usuario si los niveles de glucosa se elevan o caen a niveles peligrosos. El sistema cuenta con un intervalo1 extendido de 6 metros, y un receptor elegante disponible en tres colores vibrantes. El Dexcom G4 PLATINUM Professional CGM es un producto de Dexcom (San Diego, CA, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“La misión de Dexcom es proporcionarles a los médicos, los pacientes y prestadores de salud una nueva tecnología médica para mejorar su comprensión y control de la diabetes”, dijo Terrance H. Gregg, director ejecutivo de Dexcom. “El G4 PLATINUM Profesional es la última respuesta de Dexcom para los profesionales sanitarios y los pacientes que buscan herramientas nuevas y perspicaces para optimizar las decisiones terapéuticas”.

El estándar de cuidado tradicional para la monitorización de la glucosa es un medidor que requiere un pinchazo en el dedo. Por lo tanto, el MCG representa el avance más significativo en el manejo de la diabetes en los últimos 40 años, aumentando el uso de medidores de glucosa para el tratamiento de la diabetes, proporcionando cambios de glucosa en tiempo real con sólo pulsar un botón, alertando a los usuarios cuando la glucosa está muy baja o muy alta. Se siguen necesitando los medidores que usan los pinchazos en el dedo para calibrar los MCG y para la toma de decisiones con respecto a la terapia y las comidas.

Enlace relacionado:

Dexcom




Últimas Cuidados Criticos noticias