Tecnología UV mejorada facilita prevención de infecciones hospitalarias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Jul 2014
Un robot de desinfección, de banda ultravioleta (UV-C) mejorado, realiza la desinfección automatizada de patógenos en los espacios de los pacientes.

El TRU-D SmartUVC con iTRU-D aprovecha la tecnología Sensor360 para el análisis instantáneo de la habitación y calcula la dosis y el suministro, eliminando la necesidad de mediciones de entrada de las habitaciones, planos o diagramas necesarios para designar las múltiples posiciones del robot, y el aumento de los costos de mano de obra debido a la necesidad de cubrir las ventanas y las rejillas de ventilación. Como resultado, el TRU-D es capaz de desinfectar una habitación completa, incluyendo los espacios en la sombra, desde una ubicación dentro de la habitación, eliminando la mano de obra asociada con mover continuamente el robot a múltiples sitios dentro de la habitación. El progreso del procedimiento también asegura la desinfección de las superficies en potencias de 3 o 4 log de los agentes patógenos en cualquier espacio.

Imagen: El TRU-D SmartUVC con iTRU-D en acción (Fotografía cortesía de TRU-D).

La tecnología de seguimiento de datos para la prevención de infecciones en la nube, proporcionada por iTRU-D, reporta la prevención concurrente, la eficiencia de uso, y los datos de riesgo de aversión. El programa de seguimiento también envía reportes de prevención de infección, personalizados en tiempo real a través de un mini iPad al personal del hospital. Entre las otras características del sistema se encuentran la garantía de la dosis administrada para las superficies con luz directa y en sombras, de alto tacto, la desinfección rápida de las habitaciones, y la seguridad ambiental, ya que la luz UVC no se transmite a través de las ventanas de vidrio. El robot de desinfección portátil TRU-D SmartUVC con iTRU-D es un producto de TRU-D (Memphis, TN, EUA).

“Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para ofrecer un producto que satisfaga sus necesidades de prevención de infecciones. Además de proporcionar una base de pruebas para los resultados de desinfección consistente con el fin de asegurar la seguridad del paciente, el costo laboral es la principal consideración en la selección de la tecnología de desinfección, no-touch, para las habitaciones”, dijo Chuck Dunn, presidente de TRU-D. “TRU-D es validada por numerosos estudios científicos de terceros que demuestran que la tecnología patentada de TRU-D funciona para erradicar el 99,9% de los patógenos, que es lo más importante para los clientes de cuidado de la salud”.

La luz UV-C es una longitud de onda de UV de 254 nm, que induce la formación de dímeros de pirimidina por la timina y la citosina; estos dímeros a su vez causan alteraciones en el ADN de los microbios, lo que hace imposible la replicación genética, destruyendo así los organismos o haciéndolos incapaces de reproducirse. La eficacia de la irradiación UV-C es una función de muchos parámetros diferentes, tales como la intensidad, el tiempo de exposición, la colocación de la lámpara y los patrones de movimiento de aire.

Enlace relacionado:

TRU-D




Últimas Cuidados Criticos noticias