Dispositivo rápido de ECG satisface varias necesidades clínicas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Apr 2014
Un sistema de electrocardiografía (ECG) sin papel hace los exámenes de los pacientes más rápido y reduce el uso del costoso papel del ECG.

El sistema BeneHeart R12 avanzado de ECG se basa en el análisis de las 12 derivaciones reconocidas a nivel mundial de Glasgow, lo que permite que se haga un diagnóstico rápido en adultos y niños desde el nacimiento en adelante. Una característica nueva de valores críticos muestra seis trazos de alerta para ayudar a la respuesta rápida a los problemas potencialmente urgentes, tales como bradicardia, taquicardia, isquemia aguda, y el infarto de miocardio (IM). Una función de reanálisis novedosa permite que la información del paciente sea ingresada después de que se haya tomado el ECG, ajustando automáticamente la interpretación teniendo en cuenta la edad, el género, la patología y el perfil terapéutico. La detección digital del marcapasos proporciona una notificación confiable del modo de ritmo secuencial auricular (A), ventricular (V), y AV, sin seleccionar la sensibilidad de detección del marcapasos.

Imagen: El sistema avanzado de ECG BeneHeart R12 (Fotografía cortesía de Mindray).

El sistema cuenta con un diseño de pantalla de uso fácil e intuitivo, que incluye características tales como una pantalla de 8 pulgadas de alta resolución de color, teclas funcionales blandas y duras, un diseño de teclado QWERTY y un diseño anatómico; un escáner de código de barras opcional permite la entrada rápida de datos del paciente y los datos demográficos exactos. Las características importantes para las necesidades de las unidades de cuidados intensivos (UCI) incluyen un arranque rápido (6,5 segundos), una configuración compacta y ligera, con una memoria con capacidad de memoria de 800 registros, y una batería de larga duración (que admite 400 informes por duración de la carga de la batería).

Una imagen de impresión previa completa ofrece una revisión instantánea en la pantalla, que ayuda a los médicos a decidir si es necesaria una repetición inmediata de un registro de ECG, además de permitir que los datos sean enviados al sistema de gestión de ECG del hospital o a la historia clínica electrónica del paciente (EMR), sin que se requiera una impresión física. Sin embargo, para facilidad de uso adicional, el R12 también está equipado con una impresora térmica que usa papel de tamaño A4 y tamaño de letra con un mecanismo patentado de deslizamiento de la bandeja de papel. El sistema avanzado de ECG BeneHeart R12 es un producto de Mindray (Shenzhen, China).

“Hemos realizado numerosas encuestas para dar forma al desarrollo del BeneHeart R12 y sus características innovadoras satisfacen estas demandas de los usuarios de manera brillante”, dijo Shen Luo, PhD, jefe de equipo de ECG en Mindray.


Enlace relacionado:

Mindray



Últimas Cuidados Criticos noticias