Ventilador ayuda a pacientes a respirar con más naturalidad
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Apr 2014
Un nuevo ventilador de cuidado agudo suministra una tecnología de respiración avanzada para mayor comodidad de los pacientes y facilidad de uso por parte de los médicos.Actualizado el 03 Apr 2014
El sistema de ventilación Puritan Bennett 980 está indicado para pacientes que van desde recién nacidos hasta adultos. Una interfaz de usuario novedosa cuenta con una pantalla altamente personalizable con una navegación intuitiva de la pantalla que controla las herramientas avanzadas de sincronía, lo que les ayuda a los médicos a ajustar el ventilador a las necesidades únicas de sus pacientes y a proporcionar el nivel adecuado de apoyo de la respiración. El sistema cuenta con la tecnología de Ventilación Asistida Proporcional Plus (PAV+) que proporciona un bombeo más inteligente para sincronizarse de manera óptima con cada paciente, lo que le podría permitir a muchos pacientes desconectarse antes del ventilador.
Otras características del sistema incluyen la garantía del ventilador, que en caso de fallos del sistema garantiza que el sistema continuará ofreciendo soporte ventilatorio lo más cercano a los ajustes preestablecidos como sea factible. Un modo incluido de espera hace una pausa de ventilación cuando se desconecta al paciente y conserva la configuración, auto-detecta el paciente después de la reconexión, y automáticamente reanuda la ventilación correcta, todo ello sin la necesidad de presionar botones adicionales. El sistema también cuenta con un sistema de filtración espiratorio integrado que proporciona un alto nivel de seguridad contra la contaminación cruzada tanto para los pacientes como para los miembros del personal.
Un tablero de comunicación digital ofrece múltiples puertos USB para conexiones con unidades externas y un puerto de salida para una interfaz multimedia de alta definición (HDMI) que se puede utilizar para proyectar la pantalla táctil externamente. El sistema también cuenta con varias opciones para conectar el ventilador a sistemas externos, como un sistema de historia clínica electrónica hospitalario (EMR). El ventilador Puritan Bennett 980 es un producto de Covidien (Dublín, Irlanda), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Creemos que la ventilación mecánica debe ser lo suficientemente natural como para permitirles a los pacientes a respirar por su cuenta más rápidamente”, dijo James E. Willett, vicepresidente y gerente general de soluciones respiratorias de Covidien. “El ventilador Puritan Bennett 980 les proporciona a los médicos una manera sencilla, segura e inteligente para cuidar de los pacientes."
Enlace relacionado:
Covidien