Nueva tecnología modifica progresión de la enfermedad de Alzheimer

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Feb 2014
Una tecnología ofrece una alternativa novedosa, segura, efectiva, no farmacéutica, para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer leve a moderada (EA).

El sistema neuroAD se basa en una tecnología potenciadora, no invasiva, cortical (NICE), pendiente de patente, que combina dos modalidades de tratamiento al mismo tiempo. La primera se centra en la estimulación magnética transcraneal (TMS), que se utiliza para estimular áreas específicas del cerebro responsables de la memoria y el aprendizaje. La estimulación TMS induce la potenciación a largo plazo (LTP), que está asociada con los procesos de aprendizaje y de memoria, por lo que las áreas específicas del cerebro se vuelven más receptivas a la segunda modalidad, Aprendizaje Cognitivo.

Image

La tecnología crea un ambiente propicio para la TMS y el Aprendizaje Cognitivo que en conjunto funciona de manera más eficaz que cualquiera de ellas por sí solas, a través de un efecto sinérgico. Los pacientes no sólo se benefician de una mejora en la cognición, las actividades diarias y la toma de decisiones, sino que también recuperan las habilidades perdidas, y la restauración de la memoria se fija y se convierte en de larga duración. Además, neuroAD, puede ser utilizado junto con los medicamentos existentes para que los pacientes pueden aprovechar todas las opciones de tratamiento. El sistema neuroAD es un producto de Neuronix Médica (Yoqnea'm, Israel), y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.

“No estamos ofreciendo una cura, sino una manera de ayudar a los pacientes a mantenerse independientes y tener una mejor calidad de vida durante más tiempo. Esto significa mucho para ellos, ya que pueden tener más tiempo en casa y más tiempo para estar con sus familias”, dijo Eyal Baror, director ejecutivo de Neuronix Medical. “La TMS le ayuda a darle al cerebro un impulso, al igual que ejercitar un músculo. Vemos el efecto cognitivo mejorado durante aproximadamente un año. Hemos tenido pacientes que regresan para su tercera ronda de tratamiento, con excelentes resultados”.

La TMS es un método no invasivo para causar despolarización o hiperpolarización en las neuronas del cerebro a través de la inducción electromagnética que genera corrientes eléctricas débiles usando un campo magnético que cambia rápidamente. Los estudios de la utilización de la TMS para el tratamiento de muchos trastornos neurológicos y psiquiátricos han mostrado en general sólo efectos modestos con poca confirmación de los resultados, pero parecen ser eficaces en el tratamiento de ciertos tipos de depresión mayor en determinadas condiciones específicas.

Enlace relacionado:

Neuronix Medical




Últimas Cuidados Criticos noticias