Almohadillas nasales ultra livianas mejoran el sueño

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Feb 2014
Una nueva máscara nasal, con almohadillas, para la terapia de presión positiva de las vías aéreas (CPAP) tiene una tecnología de ventilación que reduce el ruido de salida en un 50%.

La máscara de almohadillas nasales, ultra silenciosa, ResMed Airfit P10 pesa sólo 45 gramos, y tiene sólo tres partes, incluyendo un casco de auto-ajuste, suave y estable, que mantiene la máscara cómodamente en su lugar, con un diseño de correa-dividida, que ofrece ajuste y estabilidad al tiempo que ofrece un alto nivel de libertad facial. Las almohadillas nasales con clip de la máscara sellan al contacto, con una acción de trampolín que permite libertad de movimiento. Un nuevo ducto con malla de escape, denominado QuietAir, difunde el aire exhalado con el menor trastorno posible a los pacientes o a sus compañeros de cama.

Imagen: El sistema de máscara nasal y almohada AirFit P10 (Fotografía cortesía de ResMed).

Una acción simple, de un solo clic, hace que el montaje de la almohadilla al marco y la limpieza de la Airfit P10, sean rápidos y fáciles. Para una mayor comodidad tanto a los proveedores como a los propios pacientes, la Airfit P10 viene en diferentes tamaños con códigos de colores en la almohada, con tamaños pequeños, medianos y grandes en el sistema Airfit P10 estándar y tamaños extra pequeños, pequeños, y medianos en el Sistema Airfit para el sistema Ella, que cuenta con cascos diseñados especialmente para las mujeres. La máscara de almohadillas nasales ResMed Airfit P10 es un producto de ResMed (San Diego, CA, EUA) y ha sido aprobada por la Dirección de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los EUA

“El peso liviano de la Airfit P10 y el desempeño ultra silencioso también se traduce directamente en un mejor cumplimiento”, dijo Jon Yerbury, vicepresidente de la unidad estratégica de negocios de respiración afectada por el sueño de ResMed. “Nuestra investigación interna ha demostrado que la Airfit P10 ofrece un promedio de 40 minutos más de sueño por noche que las actuales almohadillas de máscara nasales líderes en el mercado de ResMed”.

Las almohadas nasales son un tipo de máscara CPAP consistente en insertos de plástico que se deslizan directamente en las fosas nasales. Son una excelente opción para los pacientes claustrofóbicos o aquellos que no pueden tolerar una gran máscara en la cara o el bloqueo de los ojos. Además, son más adecuados para los hombres con vello facial, como grandes bigotes o barbas en los que se dificulta conseguir un sello con una máscara de CPAP estándar que se coloca sobre la nariz o alrededor de la boca.

Enlace relacionado:

ResMed



Últimas Cuidados Criticos noticias