Endoscopio de ultrasonido mejora visualización en enfermedades gastrointestinales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Dec 2013
Un novedoso endoscopio de ultrasonido (EUS) combina una punta pequeña con capacidades de gran angulación (más de 180°) para ofrecer una mayor capacidad de maniobra y manipulación.

El gastrovideoscopio, TGF-UC180J US, proporciona una reducción en la longitud de la punta distal, en comparación con sus homólogos de visión oblicua; además, el canal recto del endoscopio permite que los dispositivos terapéuticos sean suministrados directamente al sitio de destino, proporcionando un acceso más fácil a las regiones de interés. La mayor maniobrabilidad y manejo ofrecen el potencial para mejorar la visualización de las enfermedades del fondo del estómago, que puede ser difícil de ver y diagnosticar. Además, un chorro de agua auxiliar vacía la sangre y residuos dentro de los órganos para una visión clara en todo momento, lo que elimina la necesidad de un globo.

Imagen: El gastrovideoscopio TGF-UC180J US (Fotografía cortesía de Olympus).

El Olympus (Tokio, Japón) TGF-UC180J, es alimentado por el procesador de imágenes de ultrasonido ProSound F75, desarrollado en colaboración con Hitachi Aloka Medical (Wallingford, CT, EUA). Las ayudas de la plataforma de imagenología ayudan para el diagnóstico exactos de enfermedades y cánceres del tracto gastrointenstinal (GI) y de los órganos circundantes. El endoscopio también es compatible con los procesadores de generaciones anteriores, incluyendo el Olympus EU-ME1 y el Hitachi Aloka SSD-α10.

“Estamos muy contentos de presentar este nuevo avance en la tecnología de EUS”, dijo Luke Calcraft, Presidente del Grupo de Sistemas Médicos de Olympus Corporation de las Américas. “El TGF-UC180J tiene el potencial de allanar el camino para nuevos tratamientos guiados mediante EUS y ayudará a los centros de salud en sus esfuerzos para cumplir con el triple objetivo de Cuidado de Salud Asequible a través de las capacidades de diagnóstico y terapéuticas de avanzada, la eficacia clínica y su rentabilidad, y las intervenciones menos invasivas para el tratamiento de enfermedades y cánceres en el tracto gastrointestinal”.

“El ecoendoscopio terapéutico con visión hacia adelante es un gran avance para la endoscopia intervencionista”, dijo Kenneth Binmoeller, MD, director médico del servicio de endoscopia intervencionista en el Centro Médico del Pacífico de California (San Francisco, EUA). “Es el primer endoscopio de ultrasonido verdaderamente ‘híbrido’, que permite tanto la ecografía, como las intervenciones guiadas por endoscopia, con el mismo instrumento. Esto facilitará terapias guiadas mediante EUS, como el drenaje de los pseudoquistes, y permitirá nuevos tratamientos guiados mediante la EUS”.

Enlaces relacionados:

Olympus

Hitachi Aloka Medical


Últimas Cuidados Criticos noticias