Monitor no invasivo para seguimiento de la anemia y hemorragia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Dec 2013
Un dispositivo innovador ofrece una solución no invasiva, no dolorosa, para la medición exacta de la hemoglobina (Hb), la saturación de oxígeno (SpO2), la oximetría de baja perfusión, el ritmo cardiaco y el pletismograma.

El oxímetro de pulso y medidor de hemoglobina, no invasivo, NBM-200MP, suministra una medición rápida, exacta e indolora, de los constituyentes sanguíneos, teniendo el potencial de mejorar la detección de anemia y permitiendo una medición rápida y continua y el análisis de nivel, lo cual puede ser crítico cuando se hace el seguimiento de las hemorragias en situaciones graves, como durante la cirugía o el parto. El sistema es compatible con una variedad de ambientes clínicos, incluyendo hospitales, consultorios ambulatorios y salud móvil, y puede ser usado para varias aplicaciones como el cuidado primario, los programas públicos de detección, la salud femenina y el cuidado domiciliario.

Imagen: El oxímetro de pulso y monitor de hemoglobina, no invasivo, NBM-200MP (Fotografía cortesía de OrSense).

El monitor se basa en la espectroscopía de oclusión y un sensor en forma de anillo, que se ajusta en el dedo del paciente. El sensor aplica una presión suave, ocluyendo temporalmente el flujo de sangre en el dedo y creando nuevas dinámicas de sangre que generan una señal única, fuerte, de transmisión óptica. Los elementos ópticos en el sensor realizan una medición sensible de la luz transmitida a través del dedo, con una relación alta señal-ruido absolutamente específica de la sangre. El NBM-200MP es un producto de OrSense (Petach Tikva, Israel) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“A pesar de que se realizan más de 400 millones de pruebas de laboratorio de Hb cada año en los EUA, solamente, este análisis de sangre importante sigue siendo costoso, lento, invasivo, e intermitente”, dijo Lior Maayan, director general de OrSense. “Nuestro monitor, no invasivo, de hemoglobina ofrece una verdadera revolución en el manejo tanto de la anemia aguda como crónica”.


Enlace relacionado:

OrSense



Últimas Cuidados Criticos noticias