Sensor ultradelgado en plantilla monitoriza la postura

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Oct 2013
Un sensor totalmente integrado e inalámbrico, para plantilla, puede ser usado en cualquier zapato para medir la distribución y parámetros de movimiento, tanto para pacientes como para atletas.

La plantilla OpenGo incluye 13 sensores de presión capacitivos, un sensor de aceleración tridimensional y un sensor de temperatura. Una unidad de almacenamiento integrada registra los datos medidos, que pueden ser transmitidos directamente vía ANT+, una tecnología inalámbrica que permite que los dispositivos de monitorización de salud puedan hablarse entre sí y con otras piezas de hardware. Puesto que es completamente inalámbrico, puede ser usado con otros dispositivos para crear nuevas posibilidades, como obtener una retroalimentación por audio, al instante, en un auricular Bluetooth.

Imagen: El sensor inalámbrico para plantilla OpenGo (Fotografía cortesía de Moticon).

La plantilla OpenGo se puede utilizar para la monitorización diaria de los pacientes, las medidas de rehabilitación y para el análisis del entrenamiento en los deportes. El cuidado de los pies y la rehabilitación se basan en la medición de la presión aplicada por el paciente. La distribución de la presión plantar ya es un estándar en la atención ortopédica, así como en la rehabilitación del sistema músculo-esquelético. Un estrés biomecánico plantar inapropiado, tal como después de lesiones o cirugía, puede ser registrado con el sensor para plantilla, OpenGo, de una manera fiable, ayudando a que la convalecencia sea optimizada de manera significativa.

El sensor de plantilla OpenGo también sirve como un entrenador personal en los deportes donde la técnica y el desempeño se basan, en gran medida, en una adecuada distribución de la presión y la carga. Como es fácil de usar y proporciona una retroalimentación inmediata, el sistema les ayuda a los atletas a optimizar su técnica. Por ejemplo, se puede analizar, en tiempo real, la forma de esquiar o la manera de balancear el palo al jugar golf y se transmiten al usuario como señales acústicas a través de auriculares. El sensor para plantilla, OpenGo, es un producto de Moticon (Múnich, Alemania) y está disponible en tallas de zapatos (UE) 36/37 al 46/47.

Enlace relacionado:

Moticon





Últimas Cuidados Criticos noticias