Vendaje con plata combate la contaminación bacteriana

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Oct 2013
Un vendaje para heridas novedoso, combina un vendaje, altamente absorbente, de fibras gelificantes con los beneficios de la plata.

El DURAFIBER Ag es un apósito antimicrobiano de amplio espectro que se hace de una mezcla de fibra no tejida única (integral a su alto rendimiento) que proporciona a los médicos con un método diferente para tratar la contaminación bacteriana, un peligro en caso de heridas medianamente o muy exudativas. La matriz de gel que se ajusta a los contornos ayuda a promover la concordancia y comodidad del paciente, al tiempo que reduce el espacio muerto donde las bacterias pueden proliferar. Las eficiencias del vendaje incluyen una contracción mínima cuando está mojado, lo que ayuda a mantener la cobertura sostenida y un entorno húmedo favorable para la cicatrización de las heridas.

Imagen: El vendaje antimicrobiano, de amplio espectro, DURAFIBER Ag, para controlar la contaminación bacteriana (Fotografía cortesía de Smith & Nephew).

Los apósitos proporcionan una liberación sostenida de la plata y actividad antimicrobiana hasta por siete días contra un amplio espectro de bacterias aerobias y anaerobias, incluyendo cepas resistentes a los antibióticos, tales como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), Pseudomonas aeruginosa, ERV, Candida albicans, Bacteroides fragilis, y Rhizopus arrhizus, así como levaduras y hongos filamentosos patógenos para las heridas, durante un máximo de 7 días, matando a los patógenos en un plazo de 30 minutos después del contacto.

Los apósitos también proporciona un manejo eficaz de los exudados mediante el bloqueo de los fluidos y las bacterias perjudiciales gracias a una alta capacidad de absorción y retención, así como un efecto mínimo de adsorción lateral, lo que ayuda a proteger la piel circundante contra la maceración. Cuando está listo, la remoción, de una sola pieza, limpia, del apósito reduce el riesgo de dejar fibras y residuos de los apósitos, con un mínimo de dolor y trauma para el paciente. El DURAFIBER Ag es un producto de Smith & Nephew (Londres, Reino Unido) y ha sido aprobado por la Dirección de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA).

“DURAFIBER Ag es fuerte cuando está mojado, un atributo clave para facilitar el uso de los apósitos de fibra gelificantes”, dijo Robin Carlstein, presidente interino de manejo avanzado de heridas en Smith & Nephew. “El portafolio de DURAFIBER facilita la remoción de los apósitos de manera limpia, rentable, en una sola pieza continuando con el compromiso de Smith & Nephew de ofrecer beneficios clínicos y económicos consistentes para el cuidado de las heridas”.


Enlace relacionado:

Smith & Nephew



Últimas Cuidados Criticos noticias