Reguladores de perfusión aumentan la circulación durante emergencias
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Sep 2013
Dos dispositivos no invasivos de perfusión por demanda (POD) les pueden ayudar a los primeros respondedores a restaurar a los pacientes a una función total después de las emergencias médicas.Actualizado el 11 Sep 2013
Los dispositivos de límite de impedancia (ITD), ResQPOD y ResQGARD, suministran terapia (POD) para aumentar la circulación, protegiendo el corazón, el cerebro y otros órganos vitales, cuando el flujo de sangre está comprometido. El ResQPOD funciona regulando las presiones en el tórax durante los estados de hipertensión previniendo que el aire innecesario entre al pecho durante la resucitación cardiopulmonar (RCP). A medida que la pared del pecho cede, el vacío en el tórax se hace mayor; este mayor vacío devuelve más sangre al corazón, duplicando el flujo sanguíneo y la presión sanguínea (PS) sistólica. Esto aumenta el gasto cardiaco y el flujo de sangre al cerebro en un 50%, sin restringir la ventilación y la exhalación del paciente.
Imagen: Los dispositivos ResQPOD y ResQGARD ITD, diseñados para la terapia de perfusión-por-demanda (POD) (Fotografía cortesía de Advanced Circulatory).
El ResQGARD aumenta la PS durante la hipotensión por una variedad de causas, como la intolerancia ortostática, la hipovolemia, el shock térmico, la diálisis, y la donación de sangre. Durante la inspiración, una presión negativa, creada por la expansión del tórax aspira aire hacia los pulmones. Cuando la impedancia inspiratoria se aplica al circuito de respiración, mejora el vacío en el pecho, que lleva más sangre de regreso al corazón, lo que resulta en aumento de la precarga, mejorando así el gasto cardíaco en la contracción cardíaca posterior. El componente central del dispositivo es una válvula de detección de presión atmosférica que crea la cantidad correcta de resistencia terapéutica durante la inspiración.
En principio, ResQGARD utiliza una tecnología similar a la de ResQPOD, pero está diseñado para pacientes que respiran espontáneamente. Esto se refleja en el mismo mecanismo de la válvula, la presión de apertura de la válvula, y un puerto de O2 suplementario en el ResQGARD. El ResQPOD y ResQGARD son productos de Advanced Circulatory (Roseville, MN, EUA) y se pueden utilizar en una mascarilla o con una boquilla.
“Nuestra terapia de Perfusión por Demanda tiene el potencial de tener un impacto global sobre la atención a los pacientes, y esta ronda de financiación nos ayudará a empujar la educación y la adopción de nuestras terapias que salvan vidas”, dijo Mike Black, director ejecutivo de Advanced Circulatory.
Enlace relacionado:
Advanced Circulatory