Autoinyector revolucionario cambia paradigma de suministro de medicamentos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Aug 2013
Un novedoso autoinyector puede suministrar medicamentos con una viscosidad equivalente a la del aceite de motores.Actualizado el 28 Aug 2013
El dispositivo de inyección automática Oval Medical es basa en el uso de un plástico de olefina cíclica, y puede ser usado para suministrar medicamentos viscosos (más de 2,000 cPs [o mPa•s]) y no viscosos. Las ventajas principales incluyen una fabricación de la forma del recipiente del medicamento primario, personalizada, gracias a las propiedades de la olefina cíclica, que permiten la fabricación de un perfil de recipiente del medicamento, corto y amplio-un pistón patentado con fricción estática baja y fricción. El autoinyector ha suministrado exitosamente soluciones de 1.100 cPs [o mPa•s] a través de una aguja 25G en menos de siete segundos.
Imagen: El dispositivo de autoinyección Oval Medical (Fotografía cortesía de Oval Medical Technologies).
Otras características del autoinyector incluyen un sistema de bloqueo de aguja para evitar lesiones por pinchazos de la aguja; fabricación de recipientes de medicamentos con diferentes volúmenes, 0,1 a 3 ml y un procedimiento simple, de dos etapas, con retroalimentación del paciente. Además, ya que el uso de la olefina cíclica elimina el contacto del caucho, la silicona, el pegamento y el tungsteno con los fármacos, se reduce el peligro de contaminación. El diseño también reduce la entrada de oxígeno, mejorando la vida útil de los medicamentos susceptibles al oxígeno. El dispositivo autoinyector es un producto de Oval Medical Technologies (Cambridge, Reino Unido) y se puede personalizar por demanda.
“Las compañías se han visto atraídos por las capacidades y el rendimiento superiores de nuestro dispositivo autoinyector sobre las tecnologías existentes y la flexibilidad para crear diseños personalizados para las áreas terapéuticas específicas”, dijo Catherine Haya, MD, directora ejecutiva de Oval Medical Technologies.
El suministro automático de medicamentos de alta viscosidad es un hito importante para el suministro de las inyecciones, ya que la viscosidad siempre ha sido muy problemática para muchos formuladores biofarmacéuticos. Hasta ahora, no ha habido ninguna manera efectiva de suministrar medicamentos de alta viscosidad a través de una jeringa precargada sin dolor extremo para el paciente (debido al gran diámetro de aguja) y el malestar físico al cuidador, cuando administra la inyección (debido a las altas fuerzas necesarias para aplicar la inyección).
Enlace relacionado:
Oval Medical Technologies