Presentan robot courier hospitalario en la AACC
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Aug 2013
La última innovación en robótica para el transporte de material en los laboratorios hospitalarios fue exhibida en la Exposición de Laboratorio Clínico de la AACC (Asociación Americana de Química Clínica), en Houston (TX, EUA) desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto de 2013.Actualizado el 15 Aug 2013
Swisslog (Buchs, Suiza), un proveedor global de soluciones de logística integradas para almacenes, centros de distribución y hospitales, presentó el estreno de su nueva generación de su Robot Móvil Autónomo RoboCourier en la Exposición de Laboratorio Clínico.
Imagen: El Robot Móvil Autónomo RoboCourier (Fotografía cortesía de Swisslog).
El nuevo RoboCourier cuenta con un rediseño completo para una mejor ergonomía y facilidad de mantenimiento, un software actualizado, mayor capacidad de almacenamiento e interfaces automáticas para puertas y ascensores. El robot dispone de un sistema de transporte seguro de hasta 45 kilogramos de muestras de laboratorio, medicamentos, suministros e información de salud protegida. Ofrece el menor tamaño disponible para el transporte automatizado y se recarga desde una toma de corriente estándar. Un radio de giro de 360 grados le permite a RoboCourier navegar en espacios reducidos y pasillos estrechos y llenos de gente.
El uso de RoboCourier les permitirá a los hospitales automatizar y programar las entregas de medicamentos y otros materiales. Su funcionamiento autónomo libera a los usuarios de las actividades más esenciales.
“La automatización del transporte manual de muestras y medicamentos libera a los técnicos para centrarse en tareas importantes para los pacientes”, dijo Sandy Agnos, gerente de producto para RoboCourier en Swisslog. “Los hospitales con RoboCourier tienen una solución simple, ágil para mejorar sus procesos de flujo de trabajo sin modificar las instalaciones y pueden ver un retorno de su inversión en menos de un año”.
Enlace relacionado:
Swisslog