Dispositivo para permeabilidad de catéteres reduce riesgo de oclusiones

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Apr 2013
Un novedoso dispositivo podría ayudarles a las instituciones de salud a reducir, significativamente, la dependencia en los agentes descoagulantes, usados para restaurar la permeabilidad de los catéteres ocluidos.

El dispositivo de permeabilidad de catéteres, Neutron Needlefree, reduce significativamente todos los tipos de reflujos hacia el catéter, lo que ha demostrado, clínicamente que ayuda a reducir las oclusiones. La reducción en las oclusiones del catéter pueden ayudar a minimizar la demora en la terapia y los procedimientos, minimizar la incomodidad innecesaria del paciente, reducir la longitud de la estancia y disminuir la necesidad y los riesgos de los costosos agentes descoagulantes, trombolíticos, como la alteplasa, así como los costos críticos crecientes asociados con el manejo de las oclusiones de los catéteres.

El diseño innovador de fuelle del Neutron, absorbe y compensa físicamente las variaciones de presión, con base de la válvula bidireccional de silicona que forma un sello de silicona con tabique dividido y una trayectoria de fluido interno, recto. La tecnología ayuda a prevenir el reflujo en todo momento, manteniendo la permeabilidad del catéter. Cuando el Neutron no se está accediendo, el sello de silicona forma una barrera segura, para las bacterias, que se puede limpiar con aplicadores de algodón; cuando se hace un acceso Luer, el sello de silicona se deprime y las ventanas de trayectoria de fluidos se exponen a través del tabique dividido del dispositivo. El fluido es infundido o aspirado a través del conector y el catéter a través de la trayectoria de fluido dedicado interno, recto.

El desempeño clínico del dispositivo Neutron, desde su lanzamiento en 2012, ha sido tan favorable que ha llevado a su desarrollador, ICU Medical (San Clemente, CA, EUA) a ofrecerles a sus clientes una garantía de desempeño que promete que si un centro de atención médica no experimenta una reducción en las tasas de oclusión del catéter en los primeros tres meses después de la conversión de la totalidad de sus centrales por vía intravenosa (IV) al Neutron, ICU Medical le pagará a la institución 100.000 dólares.

“Como la compañía que creó la categoría de conectores IV seguros, creemos en el valor clínico y financiero del dispositivo Neutron, pero nos damos cuenta que, a menudo, es difícil para los médicos abogar por la adopción de nuevas tecnologías”, dijo Richard Costello, vicepresidente sénior de ventas de ICU Medical. “Esperamos que al ofrecer una garantía de ejecución de 100.000 dólares, para el Neutron, podamos animar a los médicos a buscar la adopción de esta tecnología de punta en sus instituciones, pudiendo quitar el riesgo financiero de la ecuación”.

Enlace relacionado:

ICU Medical



Últimas Cuidados Criticos noticias