Rápido crecimiento del sector de dispositivos ginecológicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Mar 2013
El incremento de ingresos del sector global de dispositivos ginecológicos está impulsado por el crecimiento del segmento de dispositivos quirúrgicos. Estos son los últimos hallazgos de Transparency Market Research (Albany, NY, EUA), proveedor de información e investigación global.Actualizado el 28 Mar 2013
Según el informe, el sector de dispositivos quirúrgicos está impulsado principalmente por la mayor aceptación de los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos como sustituto viable de la histerectomía, el aumento de la prevalencia de las enfermedades ginecológicas, una mayor preferencia de las mujeres por los procedimientos ginecológicos más innovadores y eficaces, el aumento de los gastos en la asistencia sanitaria y el envejecimiento de la población nacida durante la posguerra (baby boomers). El uso del endoscopio en las cirugías ginecológicas también ha resultado ser uno de los desarrollos principales del sector de dispositivos ginecológicos de los últimos años.
Durante la última década, la cantidad de procedimientos ginecológicos acompañó el aumento de la prevalencia de las enfermedades ginecológicas. El cambio de estilo de vida de la población femenina a nivel global ha mejorado gradualmente sus necesidades de asistencia sanitaria, y a medida que la concienciación sobre la salud y el bienestar aumentan de forma continua, se incrementa la demanda de mejores tratamientos ginecológicos. En vista de esta oportunidad, los fabricantes de dispositivos médicos de todo el mundo han creado mayor cantidad de dispositivos ginecológicos innovadores que son más eficaces, causan menores molestias a las pacientes y les ofrecen una recuperación rápida.
Debido a la evolución de dispositivos de ablación endometrial para el tratamiento de la menorragia, este tipo de procedimientos ha aumentado y los dispositivos de ablación nuevos, de segunda generación, son seguros, mínimamente invasivos y consumen menos tiempo por su concepción. Adicionalmente los dispositivos de última generación para esterilización femenina y contracepción, como los implantes transcervicales de esterilidad y los implantes contraceptivos subdérmicos, además de la introducción de la endoscopía robótica en las cirugías ginecológicas indican que se observará un crecimiento razonable de los dispositivos ginecológicos en el futuro.
En términos de distribución geográfica, Norteamérica representó la mayor porción del mercado de dispositivos ginecológicos globales en 2011, principalmente debido a las bien evolucionadas políticas de reintegro y porque inicialmente los dispositivos se distribuyen solamente en el mercado estadounidense. Sin embargo se espera que los fabricantes de dispositivos ginecológicos comiencen a focalizarse en el mercado europeo y del Asia Pacífico, debido a la demora de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA para aprobar los dispositivos médicos. Más aún el mercado de Asia Pacífico está demostrando una mayor concienciación y preferencia por las cirugías mínimamente invasivas y un incremento en la financiación oficial y el desarrollo de iniciativas en los centros de asistencia sanitaria.
Las predicciones de Transparency Market Research indican que el sector global de dispositivos ginecológicos representó un valor de USD 3,4 mil millones en 2011 y se espera que alcance un valor de USD 5,3 mil millones en 2018, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 6,4 % desde 2012 hasta 2018.
Enlace relacionado:
Transparency Market Research