Nuevo desfibrilador permite una RCP superior
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Mar 2013
Un nuevo desfibrilador externo automatizado totalmente automático, con tecnología de retroalimentación guía a los rescatistas a la profundidad y tasas de compresiones de resucitación cardiopulmonares (RCP) apropiadas.Actualizado el 22 Mar 2013
La nueva versión totalmente automática del dispositivo, ZOLL AED Plus, ofrece las mismas características y beneficios que la versión semiautomática, excepto que el choque se suministra automáticamente si está recomendado. Poco después de determinar que se necesita una descarga y advirtiendo a los rescatistas a mantenerse alejados, el dispositivo administra la descarga de forma automática, sin que el rescatador presione el botón de descarga. El dispositivo también ofrece Real CPR Help, una tecnología de retroalimentación que ofrece una guía de alta calidad, de la RCP manual, con información, en tiempo real, audible y visual, ayudando a los respondedores a alcanzar la profundidad y frecuencia de las compresiones torácicas.
Imagen: El dispositivo ZOLL AED Plus (Fotografía cortesía de ZOLL).
Otras características importantes del dispositivo AED ZOLL Plus, incluyen la Capacidad Pediátrica Inteligente, que incluye voz y de texto que aseguran que se estén utilizando los electrodos de desfibrilador adecuados; La Forma de Onda Rectilínea Bifásica (Rectilinear Biphasic Waveform), una capacidad particularmente importante para los pacientes de alta impedancia, difíciles de desfibrilar; y PlusTrac, un sistema de gestión interactiva de AED, , basado en la web, que asegura el cumplimiento continuo con el programa AED. El dispositivo totalmente automático, AED Plus, es un producto de ZOLL (Chelmsford, MA, EUA).
“Al igual que el AED Plus semiautomático, la versión totalmente automática guía a los rescatistas a través de la Cadena completa de Supervivencia, lo que ayuda a todas las víctimas de paro cardiaco repentino, y no sólo para aquellos que necesitan un shock”, dijo Jonathan Rennert, presidente de ZOLL. “Se ha demostrado que la Ayuda Real RCP (Real CPR Help) de ZOLL, ayuda efectivamente a los rescatistas guiándolos a la profundidad correcta y la frecuencia de las compresiones en el pecho con el objetivo de mejorar la supervivencia de los paros cardíacos repentinos”.
Un DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica automáticamente las arritmias cardíacas de fibrilación ventricular (FV) y taquicardia ventricular (VT), potencialmente mortales, y es capaz de tratarlas a través de la desfibrilación, la aplicación de la terapia eléctrica, que detiene la arritmia, permitiendo que el corazón restablezca un ritmo efectivo.
Enlace relacionado:
ZOLL