Sistema diagnóstico mejora manejo de datos de ECG
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Feb 2013
Un sistema de manejo de datos diagnóstico de electrocardiogramas es compatible con diferentes sistemas de operación, sistemas de manejo de bases de datos y varios idiomas.Actualizado el 28 Feb 2013
El sistema de manejo de datos, Schiller SEMA3, ofrece una integración flexible con los Sistemas de Información Hospitalaria (HIS) e Historia Clínica Electrónica (EMR), con frases codificadas y trazabilidad completa usando una pista de auditoría electrónica y acceso a todas las versiones anteriores de la interpretación. Entre las características del sistema, se encuentran una interfaz de usuario, basada en el flujo de trabajo, con una función de buzón de entrada, uso con Microsoft Windows y Apple Macintosh; manejo completo de los pacientes y los registros con funciones de revisión de los ECG de reposo (con comparación en serie) y ritmo de descanso; además de la generación de informes en PDF, incluida, para el fácil intercambio de información.
Imagen: el dispositivo de ECG con Bluetooth, The Schiller Ms-12 blue (Fotografía cortesía de Schiller).
El nuevo sistema ofrece una integración perfecta con todos los dispositivos conectados en red, Schiller, así como la exportación de los ECG a través de un sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS), utilizando el Estándar DICOM o la recuperación de los pedidos de los sistemas externos a través de la modalidad DICOM de lista de trabajo. El apoyo, MySQL y Microsoft SQL Server permiten la integración completa opcional en una aplicación de infraestructura de salida y los procedimientos de copia de seguridad, así como el control de acceso, basado en roles, con acceso opcional a los sistemas centralizados de gestión de usuarios, tales como Microsoft Active Directory (LDAP).
Un beneficio adicional del sistema de manejo de datos, SEMA3, es la integración con la unidad de ECG, patentada, MS-12 azul, un dispositivo compacto, móvil, independiente de12-canales con tecnología integrada de transmisión de datos Bluetooth que permite que los datos de ECG sean transmitidos hasta un PC o portátil para su evaluación. El uso del MS-12 azul, ofrece una mayor libertad de movimiento para el paciente y reduce los artefactos por el movimiento. La pantalla integrada LED orgánica (OLED) ayuda a monitorizar los parámetros de un examen ECG exitoso en reposo, como la calidad de la señal, el contacto de los electrodos, el estado de carga de batería y potencia de la señal Bluetooth.
El sistema de manejo de datos, Schiller SEMA3, es un producto de Schiller (Baar, Suiza) y está disponible en tres versiones adaptadas: SEMA Office (hasta 4 estaciones de trabajo), SEMA Profesional (hasta 20 estaciones de trabajo), y SEMA Empresa (25 o más estaciones de trabajo), para adaptarse a las necesidades de la organización.
Enlace relacionado:
Schiller