Novedosos electrodos pediátricos para resucitación cardiopulmonar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Feb 2013
Unos electrodos pediátricos con un sensor incorporado ayudan a monitorizar la calidad de la resucitación cardiopulmonar (RCP) en niños de hasta ocho años de edad.

Los electrodos pediátricos ZOLL OneStep vienen con un sensor incorporado que ayuda a los médicos a evaluar cuanta presión necesitan para presionar cuando realizan la RCP en un niño. Diseñado para ser emparejado con el Monitor/Desfibrilador de la Serie R de ZOLL y su propio tablero patentado de RCP, los electrodos reportan la profundidad real y la tasa de las compresiones aplicadas, así como otras amplias capacidades pediátricas como la supervisión, estimulación y desfibrilación. Un temporizador integrado mide los períodos de RCP para una ventilación óptima, mientras que se activa un metrónomo si la tasa cae por debajo de 100 compresiones por minuto. Los datos de RCP también pueden ser revisados posteriormente y ser utilizados para mejorar la calidad.

Imagen: El Defibrilador/Monitor de la Serie R de ZOLL (Fotografía cortesía de ZOLL).

El uso de la RCP pediátrica también activa el filtro patentado, ZOLL See-Thru, que permite a los médicos determinar si se está desarrollando un ritmo cardíaco organizado, lo que ayuda a reducir la duración de las interrupciones de la RCP y acelerar el tiempo al choque, cuando esté indicado. En el caso de un paro cardiaco, tan pronto como los electrodos pediátricos se colocan en el paciente, la Serie R ajusta inmediatamente su algoritmo de análisis de parámetros pediátricos del desfibrilador automatizado externo (AED), con el fin de reducir la probabilidad de que finalice un ritmo de compensación. Esto asegura que cualquier morfología única del electrocardiograma pediátrica (ECG) sea identificada con exactitud, cuando un choque está indicado.

Además, la Serie R ha sido diseñada con un enfoque en la simplicidad para minimizar los errores y las confusiones. Cuando los electrodos pediátricos están unidos, la energía de descarga se reduce automáticamente a una dosis inicial de 50 julios. La Serie R luego mide la impedancia real del paciente y ajusta en consecuencia, la dosis suficiente de corriente para la conversión efectiva sin entregar una energía inexacta al niño. La serie R puede ser configurada para reducir automáticamente el ajuste de la dosis a lo que se desea, incluso tan baja como un julio. El Defibrilador/Monitor de la Serie R de ZOLL y los Electrodos Pediátricos OneStep, son productos de ZOLL (Chelmsford, MA, EUA).

“Con demasiada frecuencia, los médicos que tratan a los niños tienen que ceder y adaptar dispositivos diseñados para los adultos porque no hay una versión pediátrica disponible”, dijo Jonathan Rennert, presidente de ZOLL. “Reconocemos que las necesidades de los niños son diferentes a las de los adultos y han proporcionado una amplia gama de capacidades para apoyar las necesidades especiales de los pacientes más jóvenes”.

Enlace relacionado:

ZOLL



Últimas Cuidados Criticos noticias