Resectoscopio bipolar aumenta comodidad del paciente

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Jan 2013
Un novedoso resectoscopio bipolar pequeño tiene el potencial de reducir la fatiga del paciente y del médico cuando realiza procedimientos transuretrales.

El resectoscopio bipolar Princess ofrece un perfil pequeño atraumático que es ideal para los pacientes de fertilidad y esterilidad y también en casos de estenosis cervical, puesto que requiere menos dilatación y significativamente menos resistencia durante la inserción que un resectoscopio estándar. El endoscopio ofrece una vista libre de distorsión de 12°, a pesar de que la propia carcasa es soldada con láser. Una característica rotativa novedosa les permite a los médicos mover libremente el extremo del dispositivo sin cambiar la posición del eje dentro del paciente, resultando en procedimientos más cómodos y eficientes. El resector de asa más pequeña remueve el tejido de forma más precisa y causa menos daño térmico.

Imagen: El resectoscopio bipolar y electrodos de asa Princess (Fotografía cortesía de Richard Wolf Medical Instruments).

El resectoscopio bipolar Princess usa tecnología híbrida, de punta, que permite la energía monopolar o bipolar con el intercambio de un cable. Cuando se usa la capacidad bipolar, se puede usar solución salina como solución de irrigación para la cavidad, reduciendo el potencial de hiponatremia. El resectoscopio viene en un diámetro de 7 mm, expandible a 8.3 mm, en la misma longitud de trabajo, lo que permite atravesar, inclusive, los cuellos más angostos. El resctoscopio bipolar Princess es un producto de Richard Wolf Medical Instruments (Vernon Hills, IL, EUA).

“El Princess expande las opciones del médico y mejora la comodidad del paciente”, dijo Monica Sanders, directora corporativa de comercialización de Richard Wolf. “Proporciona flexibilidad y mejores capacidades para los médicos a la vez que mejora la atención del paciente y los tiempos de recuperación. Esas son las marcas de identidad de la tecnología Richard Wolf”.

Los resectoscopios son endoscopios usados para la remoción transuretral o biopsia de lesiones de la vejiga, próstata, o uretra. Los dispositivos incluyen un microscopio de ángulo amplio que permite la visualización completa del sitio quirúrgico, y un asa de alambre unida que se activa eléctricamente. Cuando el cirujano enciende el asa, ésta puede ser arrastrada sobre el tejido en cuestión para retirar una muestra o realizar una ablación. El asa cauteriza el sitio a medida que se mueve, limitando el sangrado, y eliminando la necesidad de suturas.

Enlace relacionado:

Richard Wolf Medical Instruments



Últimas Cuidados Criticos noticias