Nueva guía de alambre para cruce de lesiones resistentes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Dec 2012
Se ha diseñado una novedosa guía de alambre para facilitar el cruce de lesiones resistentes en personas que sufren de enfermedad arterial periférica (EAP).

La línea Victory de alambres guía cuenta con una matriz de opciones de punta, de alto pesaje y un revestimiento hidrofílico que proporciona una mejor lubricación para facilitar el cruce de las lesiones resistentes. Una tecnología patentada con núcleo de acero inoxidable permite que el alambre tenga una torsión superior, proporcionando así maniobrabilidad y control óptimos. Los cables guía, Victory, vienen en diámetros de 0,3556 mm (0,014 pulgadas) y 0,4572 mm (0,018 pulgadas) con cuatro opciones diferentes de peso, que van desde 12 gramos a 30 gramos – por lo que ofrecen versatilidad clínica y una gama de posibilidades de empujar.

La EAP, que es caracteriza por la obstrucción o estrechamiento de la vasculatura periférica, a menudo se asocia con isquemia crítica del miembro (CLI), una enfermedad grave que afecta a un número cada vez mayor de pacientes, en todo el mundo. Los pacientes con CLI tienen una enfermedad en varios vasos y con lesiones difíciles, que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de una extremidad. Sólo en los Estados Unidos, se estima que el 25% de los pacientes con EAP, sin tratamiento, requerirán amputación máximo un año después del inicio de la CLI. El alambre guía Victory es un producto de Boston Scientific (Natick, MA, EUA; www.bostonscientific.com) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“Los médicos que tratan a los pacientes con CLI generalmente requieren una variedad de opciones de tratamiento. Boston Scientific está comprometido a ofrecer una amplia variedad de soluciones de cruce”, dijo Jeff Mirviss, presidente de la división, de Boston Scientific, de intervenciones periféricas. “Las guías de alambre Victory complementan nuestro portafolio de soluciones de cruce, inclusive de nuestros balones de angioplastia, líderes en el mercado, los Catéteres de Soporte Rubicon y el dispositivo CTO TruePath. Los cables de guía Victory ofrecen otra opción para cruzar estas lesiones altamente resistentes y potencialmente evitar la necesidad de una amputación”.

“Las lesiones resistentes pueden ser un reto y yo, a menudo, necesito diferentes herramientas para acceder, cruzar y tratar este tipo de lesiones”, dijo el radiólogo intervencionista Derek Mittleider, MD, director de radiología vascular e intervencionista en el Grupo Médico Spectrum (Portland, ME, EUA). “Las opciones de alta carga del alambre Victoria y una excelente capacidad, me dan una posibilidad extra de torsión y de dirección que necesito para pasar a través de estas lesiones resistentes más fácilmente, haciendo que estos casos sean menos desafiantes”.

Enlace relacionado:

Boston Scientific



Últimas Cuidados Criticos noticias