Desfibrilador portátil protege a los pacientes con riesgo cardiaco

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Oct 2012
Un desfibrilador portátil ofrece protección a los pacientes con insuficiencia cardiaca (IC) que se encuentran en peligro de un paro cardíaco súbito (SCA), dando a los médicos el tiempo necesario para evaluar el riesgo arrítmico de largo plazo.

El desfibrilador Zoll LifeVest portátil es un dispositivo liviano, fácil de usar, diseñado para uso en una amplia gama de condiciones o situaciones de los pacientes, incluso después de una descompensación de la IC, infarto de miocardio (IM), antes o después de la cirugía de derivación o colocación de stent, y para aquellos con cardiopatía o insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), que los pone en una situación de riesgo particular. El LifeVest les permite a los pacientes retornar a sus actividades de la vida diaria, con la tranquilidad de saber que están protegidos de una SCA.

Imagen: El desfibrilador portátil Zoll LifeVest, (Fotografía cortesía de ZOLL Medical Corporation).

A diferencia de un desfibrilador cardioversor implantable (ICD), el LifeVest se lleva por fuera del cuerpo, en lugar de estar implantado en el pecho, monitorizando continuamente el corazón del paciente con electrodos secos, sensores no adhesivos, para detectar ritmos cardíacos anormales, potencialmente mortales. Si se detecta un ritmo que amenaza la vida, el dispositivo alerta al paciente antes de administrar una descarga de tratamiento, y por lo tanto permite a un paciente consciente retrasar el tratamiento de choque. Si el paciente pierde el conocimiento, el dispositivo libera Gel Azul sobre los electrodos de terapia y envía un choque eléctrico para restaurar el ritmo normal.

Un sistema en línea, que acompaña el tratamiento del paciente, la Red LifeVest, permite a los médicos monitorizar los datos de los pacientes descargados del LifeVest del paciente, al cual se puede acceder en línea. La Red LifeVest le permite al médico controlar a los pacientes de manera eficiente y ser notificado de los hechos registrados por el dispositivo LifeVest del paciente. El médico puede entrar y revisar la información del paciente, o configurar alertas y ser notificado cuando un paciente tiene información clínica para su revisión. El desfibrilador portátil LifeVest y la Red LifeVest son productos de ZOLL Medical Corporation (Chelmsford, MA, EUA).

“El LifeVest es una terapia importante en la continuidad de la atención para los pacientes con insuficiencia cardíaca, protegiendo a los pacientes durante este periodo de mayor riesgo mientras se optimiza el tratamiento médico”, dijo Marshal Linder, Presidente de ZOLL LifeVest. “Seguir educando a la comunidad de cardiología sobre los riesgos de la SCA, asociados con la insuficiencia cardíaca, es un paso importante en la protección de más pacientes y para salvar más vidas”.

Enlace relacionado:

ZOLL Medical Corporation



Últimas Cuidados Criticos noticias