Philips muestra soluciones en congreso de cardiología
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Oct 2012
Varias soluciones de cardiología de Philips Healthcare (Best, Holanda) demuestran como la innovación en el cuidado de los pacientes está ayudando a cambiar el manejo de la enfermedad cardiovascular.Actualizado el 11 Oct 2012
El EchoNavigator Philips utiliza una tecnología innovadora que ofrece una nueva dimensión a la imagenología intervencionista mediante la combinación de dos modalidades en vivo - rayos X y ecografía - para unir a los operadores y las imágenes de forma interactiva e intuitiva para los procedimientos de cardiopatías estructurales basados en catéter (SHD). Esto permitirá a los médicos realizar el procedimiento de manera eficiente proporcionando imágenes combinadas inteligentemente de rayos X y de eco, en una sola vista, así como la facilidad de navegación del sistema, ahorrando tiempo y mejorando el cuidado al paciente.
El sistema Philips Allura ClarityIQ, de rayos X, ofrece una reducción promedio de la dosis de radiación del 50%, sin sacrificar la calidad de imagen, en la angiografía coronaria. Los primeros ensayos clínicos han demostrado que en otros tipos de aplicaciones, tales como angiografía por sustracción digital (DSA), se puede lograr una reducción adicional de la dosis, de hasta el 83%. Tradicionalmente, la menor dosis de radiación durante los procedimientos intervencionistas de rayos X correspondiente, significa una menor calidad de imagen, que puede inhibir la capacidad de los médicos de diagnosticar con exactitud y tratar a los pacientes.
El Philips IntelliSpace Cardiovascular es una nueva cartera integrada de software y servicios diseñados para ayudar a simplificar el flujo de trabajo clínico y mejorar el rendimiento operativo en toda la línea de servicio cardiovascular. La solución ofrece un punto de acceso a los datos consolidados del paciente y aplicaciones clínicas avanzadas e imágenes multimodales e informes a través del continuo de la atención cardiovascular del paciente. La solución racional responde a las necesidades de los clínicos de manejar consistentemente el flujo de trabajo, incluidos los registros clínicos y administrativos para la línea de atención cardiovascular.
Las nuevas soluciones de cardiología fueron presentadas durante el Congreso 2012 de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), que se celebró en agosto de 2012 en Múnich (Alemania). Philips también fue anfitrión del Diálogo de Liderazgo en Cardiología, nueve discusiones de mesa redonda dirigidas por expertos clínicos que sirvió de foro para los médicos y la oportunidad de comunicarse con muchos de los miembros más eminentes de la comunidad del cuidado cardíaco, tratando de abordar algunas de las cuestiones más importantes en la cardiología de hoy.
“Philips está comprometida a proporcionar soluciones pioneras e innovadoras para los desafíos más importantes que enfrenta el mundo en la actualidad en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular”, dijo Eric Silfen, director médico de Philips Healthcare. “Este año en ESC, queremos mostrar nuevas soluciones y sistemas que permitan a los médicos lograr un cuidado del paciente más seguro y mejor y obtener resultados de algunos de los estados de enfermedad y procedimientos más complejos; haciendo así una verdadera diferencia en la vida de los pacientes y reduciendo la carga significativa de la enfermedad cardiaca”.
Enlace relacionado:
Philips Healthcare