Sensor no invasivo de hemoglobina ayuda en detección de anemia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Aug 2012
Un sistema inalámbrico no invasivo para medir la hemoglobina (Hb) utiliza un sensor óptico para el control de la anemia, la detección de la hemorragia y el examen pre-donación.

El sistema de medición Glasswing Hb se basa en la tecnología, patentada, SpectOLight, que proporciona una medición rápida, precisa y sin dolor de los componentes de la sangre del donante, mientras que mejora, en gran medida, la comodidad de los donantes, eliminando el riesgo de infección, y suministrándole al personal médico, con lecturas exactas y resultados inmediatos. El dispositivo está diseñado para uso en entornos, tales como las unidades de cuidados perioperatorios y críticos, la medicina de urgencias, los centros de donación de sangre, la salud femenina, los consultorios de los médicos de atención primaria y en la atención domiciliaria.

Image

El dispositivo portátil e inalámbrico funciona con baterías recargables usando un sensor en forma de anillo colocado en el dedo del donante y que aplica presión, de manera temporal, ocluyendo el flujo sanguíneo local. Los elementos ópticos en el sensor luego realizan una medición sensible de la luz transmitida a través del dedo. Las mediciones de Hb obtenidas por el sistema en múltiples aplicaciones han mostrado un desempeño exacto, en comparación con los valores de referencia del estándar de oro, invasivo. El sistema también permite el almacenamiento en línea y la descarga de datos, la comunicación en tiempo real con las historias clínicas electrónicas (EMR) en el hospital o centros de donación de sangre, y la comunicación con otros dispositivos de datos digitales e impresoras. El sistema de medición de Hb, Glasswing, es un producto de OrSense (Nes Ziona, Israel).

“Estamos orgullosos de presentar Glasswing, nuestra solución revolucionaria para mejorar las mediciones no invasivas de la hemoglobina”, dijo Lior Maayan, director ejecutivo de OrSense. “La solución no invasiva OrSense mejora la detección y supervisión de la anemia, eliminando el dolor, reduciendo el riesgo de infección, y permitiendo un diagnóstico rápido y sencillo. Se encontró que nuestro sistema no invasivo es amable con el medio ambiente, seguro, rápido y fácil de utilizar por el personal operativo, y ya está en uso en varios centros de donación de sangre y bancos de sangre en todo el mundo, mejorando la seguridad y el cuidado de los donantes y pacientes”.

Las mediciones de Hb se realizan usando sangre capilar obtenida por punción en el dedo, que es enviada al laboratorio para obtener resultados.

Enlace relacionado:

OrSense




Últimas Cuidados Criticos noticias