Sistema de resucitación de recién nacidos suministra manejo confiable de vías aéreas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Jul 2012
Un sistema de resucitación autónomo para recién nacidos usa tecnología avanzada y un diseño novedoso para poder salvar vidas en prácticamente cualquier sitio.

El sistema de Resucitación Independiente, Giraffe, ofrece un manejo efectivo, confiable de las vías aéreas, desde las salas de trabajo de parto a las de nacimiento y hasta las unidades de cuidado intensivo neonatales (UCIN). El sistema ofrece un acceso rápido y sin obstrucciones a la succión, los gases mezclados y la capacidad de controlar la presión positiva. Se ofrecen opciones múltiples de montaje flexible desde cajas de laminación hasta brazos CGX y al sistema también se le puede montar fácilmente una fuente de poder transportable Giraffe Shuttle, para el transporte intrahospitalario.

Imagen: El sistema de resucitación autónomo Giraffe (Fotografía cortesía de GE Healthcare).

La ventilación suave se utiliza para estimular la respiración, con un medidor dual de flujo diseñado para proporcionar un flujo constante. Un mezclador integrado de oxígeno (O2) puede cambiar rápidamente las concentraciones de oxígeno de 21% -100%. La circulación puede controlarse estrechamente para evaluar con exactitud el pulso del paciente pulso y la oxigenación durante todo el proceso. La succión de gas, totalmente integrada, ayuda a abrir rápidamente la vía aérea a un soporte de depósito de aspiración que se adapta a varios tamaños, y es de fácil acceso para un solo paciente.

El sistema de reanimación puede utilizar tanto la bolsa y máscara, estándar, como la configuración del sistema Pieza-T, que suministra una presión más constante cuando se compara con las bolsas de resucitación manuales de insuflado por flujo o manual. La Pieza-T también permite el seguimiento preciso y controlado de la Presión Inspiratoria Máxima (PIP) y de la Presión Positiva Espiratoria Final (PEEP) que son esenciales para una adecuada oxigenación y la capacidad residual funcional.

Los valores se establecen antes de la reanimación, y así se mantienen, en forma automática, durante todo el procedimiento. Como una precaución adicional, se puede activar una válvula de seguridad PIP con una sola mano, lo que permite el ajuste a 30 cmH2O sin interrumpir el procedimiento, y hasta 45 cm de H2O para ayudar a asegurar que la presión máxima no sea superada. El procedimiento mejorado de ajuste del sistema con Pieza-T logra una transición, aproximadamente tres veces más rápida a la presión deseada, y, correspondientemente menos respiraciones dentro del tiempo de transición. El Sistema de Resucitación Autónomo Giraffe, es un producto de GE Healthcare (Little Chalfont, Reino Unido).

Enlace relacionado:

GE Healthcare



Últimas Cuidados Criticos noticias