Dispositivo facilita ventilación a pacientes con insuficiencia respiratoriairatoria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2012
Un novedoso sistema de ventilación usado con un suministro existente de oxígeno suministra a los pacientes una ventilación mejorada y oxígeno suplementario.

El sistema de Ventilación Abierta No-Invasiva (NIOV) es un ventilador de 450 gramos, fácil de usar, que suministra un volumen de inspiración de oxígeno aumentado y aire atrapado durante la respiración espontánea de un paciente, mediante una interfase pequeña, nasal de almohadillas. El sistema detecta la respiración espontánea de los pacientes mediante puertos de detección en la interfase y después suministra el volumen seleccionado de oxígeno. A medida que se suministra el oxígeno el aire ambiente es atrapado a través de los puertos y se desarrolla una presión positiva dentro de la máscara para suplementar la respiración espontánea del paciente, reduciendo el esfuerzo de respiración, aumentando el volumen de aire inhalado y mejorando el suministro de oxígeno.

Imagen: El Sistema de Ventilación Abierta No-Invasiva (NIOV) (Fotografía de Breathe Technologies).

El dispositivo ofrece ajustes personalizables de volumen para los tres niveles de actividad, que son programados fácilmente por el médico, basados en las necesidades individuales del paciente. Los ajustes en un menú para el médico, protegido por contraseña, son establecidos en una pantalla de cristal líquido (LCD) táctil, para una fácil personalización y titulación. El Sistema NIOV es un producto de Breathe Technologies (Irvine, California, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“Los pacientes han experimentado una respuesta clínica positiva a nuestro Sistema de Ventilación NIOV. Es un honor también ser reconocidos por expertos de la industria por nuestro diseño”, dijo Larry Mastrovich, presidente y director general de Breathe Technologies, al ser seleccionado como uno de los ganadores del Premio 2012 de Excelencia en Diseño Médico (MDEA), el programa de premios más importante para los fabricantes de dispositivos de tecnología médica.

Enlace relacionado:

Breathe Technologies




Últimas Cuidados Criticos noticias