Dispositivo de monitorización diagnostica ritmos cardiacos irregulares

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jun 2012
Un nuevo estudio describe el uso de un monitor cardíaco ambulatorio para ayudar a los pacientes en el servicio de urgencias (SU) a evitar la atención innecesaria de seguimiento.

Los investigadores del Hospital Scripps Memorial (La Jolla, California, EUA), el Hospital Scott & White Memorial (Temple, TX, EUA), y otras instituciones, siguieron a 285 pacientes que se habían presentado al servicio de urgencias con síntomas posiblemente relacionados con arritmias, tales como desmayos, palpitaciones y mareos. Los pacientes recibieron el Zio Patch sin cables, un producto de iRhythm Technologies (San Francisco, California, EUA), antes de ser dados de alta, y se les dijo que lo usaran hasta que ya no se adhiriera a su piel – o máximo 14 días.

Image

Los dispositivos fueron enviados por correo de vuelta a iRhythm Technologies utilizando un sobre de franqueo pagado, para su análisis y presentación de los resultados para el médico del paciente. Los resultados mostraron que hubo un 100% de cumplimiento por los pacientes, y que el 59% de los pacientes sintomáticos que acudieron a las salas de emergencia no tenían arritmia, y probablemente no requerían un seguimiento posterior. El estudio fue presentado en las sesiones científicas anuales de la Sociedad del Ritmo Cardiaco, realizadas en mayo de 2012, en Boston (MA, EUA).

“El parche se aplica, y cuando el registro se realiza, el paciente simplemente lo deja en el sobre y lo devuelve a través del correo - es como el Netflix de la atención cardiaca”, dijo el autor principal y presentador del estudio, Steven Higgins, MD, presidente del departamento de cardiología en el Hospital Scripps Memorial. “Debido a que son poco frecuentes, los problemas del ritmo cardiaco son a menudo difíciles de diagnosticar, a pesar de que pueden ser muy graves. El Parche Zio es un nuevo avance digital que nos permitirá diagnosticar mejor los casos difíciles para que podamos ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención”.

El Parche Zio es un monitor, de largo plazo, del ritmo cardíaco que proporciona un seguimiento continuo durante un máximo de 14 días, significativamente más largo que el período de tiempo de un Holter normal, mejorando así la probabilidad de detectar las arritmias. Está indicado para uso en pacientes que pueden ser asintomáticos o que pueden sufrir de síntomas transitorios, como palpitaciones, mareos, sensación de mareo, presíncope y síncope, disnea, ansiedad y fatiga.

Enlaces relacionados:

Scripps Memorial Hospital

Scott & White Memorial Hospital


Rhythm Technologies





Últimas Cuidados Criticos noticias