Control continuo de la glucosa ayuda en manejo de la diabetes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Dec 2011
Una novedosa tecnología para la vigilancia continua de la glucosa (CGM) ayuda a los proveedores de salud a observar y revisar retrospectivamente el manejo de la glucosa de sus pacientes.Actualizado el 29 Dec 2011
El sistema iPro2 Professional CGM es un dispositivo pequeño y discreto que comprende un sensor portátil para la vigilancia de la glucosa combinado con un registrador de datos, además de una estación de acoplamiento para descargar los datos registrados. Las evaluaciones se realizan durante un período de tres días para ayudar al médico a identificar las excursiones de los niveles óptimos de glucosa, dejando al descubierto la hiperglucemia, la hipoglucemia, y los patrones que de otra manera se pueden pasar por alto con las pruebas de punción digital y de hemoglobina A1C, únicamente. La configuración del sistema se puede completar en unos minutos, e incluye la inserción de un sensor de glucosa en la piel del paciente, la educación del paciente, y la conexión del iPro2 al sensor.
Imagen: El monitor y estación de acoplamiento para la CGM, iPro2 Profesional (Fotografía cortesía de Medtronic).
Posteriormente, el paciente realiza sus actividades diarias normales, mientras que el iPro2 registra y almacena hasta 288 lecturas de glucosa en cada período de 24 horas. El sistema es adaptable a la mayoría de estilos de vida de los pacientes debido a su tamaño pequeño, liviano e impermeable y no se necesita ningún tipo de interacción del paciente con el dispositivo. Después de tres días de uso, el paciente regresa el iPro2 para descargar al software en la Web, que proporciona un resumen de los datos de glucosa en informes fáciles de leer. El médico puede ajustar el plan de manejo de la glucosa del paciente de acuerdo a esto. Se puede hacer la descarga automática de los 10 glucómetros de uso más común. El sistema iPro2 profesional CGM es un producto de Medtronic (Minneapolis, EUA).
“La adopción de la CGM está en aumento”, dijo Greg Meehan, vicepresidente y gerente general del negocio de vigilancia continua de glucosa, en Medtronic. “Creemos que la combinación de un rembolso mejor, tanto para los médicos como los pacientes, el aumento de la evidencia clínica ... así como los avances, en curso, del producto, están moviendo los dispositivos de CGM hacia el estándar de cuidado para el manejo de la diabetes.
La CGM profesional está indicada para pacientes con diabetes tipo I o de tipo II que persistentemente no son conscientes de los extremos altos y bajos en sus niveles de glucosa. El control adecuado de la glucosa puede ayudar a estos pacientes a evitar las complicaciones asociadas con la diabetes, como ceguera, insuficiencia renal, amputaciones, impotencia y enfermedad cardiaca.
Enlace relacionado:
Medtronic