Catéter de infusión para localizar tumores cancerosos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Dec 2011
Un novedoso catéter de infusión permite la perfusión lateral, facilitando que los médicos ubiquen con precisión y aíslen las áreas dentro del cuerpo a donde la droga infundida debe llegar.Actualizado el 20 Dec 2011
El catéter de infusión IsoFlow facilita la administración de medicamentos, por infusión directa de medicamentos de quimioterapia, a una región específica del cuerpo, tales como un tumor canceroso. El IsoFlow se compone de un catéter de balón doble que aísla una región de tratamiento específico del flujo sanguíneo, lo que permite la infusión de líquidos a la región y la perfusión de la sangre más allá de la región, para mantener el flujo sanguíneo intacto durante el tratamiento. Este aislamiento permite a los médicos aumentar las concentraciones de medicamentos en los lugares elegidos, y reducir la exposición sistémica, lo que mejora los resultados de eficacia y del paciente.
El catéter IsoFlow también permite la perfusión lateral, lo que da a los médicos la capacidad de entregar los medicamentos mediante el uso de presión para empujar el medicamento en el área escogida. Durante el tratamiento, el catéter IsoFlow se inserta sobre un cable guía para el posicionamiento preciso en el cuerpo del paciente. Una vez colocado, la medicación se infunde y aísla cuando los dos globos del catéter se inflan de forma simultánea a través con un líquido de inflación en un solo lumen. El dispositivo también facilita el procedimiento la quimioembolización lateral arterial (LACE). El catéter de infusión IsoFlow es un producto de diseño Vascular (San José, California, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Dirigir el tratamiento a las localizaciones específicas, aumenta el número de opciones de tratamiento, lo que permite un mejor acceso a los tumores y puede reducir las molestias a los pacientes relacionados con la aplicación sistemática de la quimioterapia”, dijo Robert Goldman, director ejecutivo de Vascular Designs y creador del catéter de infusión, IsoFlow.
Enlace relacionado:
Vascular Designs