Autoinyector mejora suministro de medicamentos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Dec 2011
Un auto-inyector accesible, fácil de usar y reutilizable, permite a los pacientes suministrar medicamentos con sólo posicionarlo sobre la piel y apretar.

El auto-inyector Flexi-ject se basa en un mecanismo de disparo mecánico, único, y también incluye un paquete primario novedoso y flexible, llamado Fleximed. Se usa un simple proceso de cuatro pasos para activar el dispositivo: abrir, cargar el tubo Fleximed, cerrar y disparar. La acción de abrir y cerrar el dispositivo restablece las partes mecánicas en el dispositivo para que pueda ser activado cuando se presiona contra la piel. El diseño ergonómico, en forma oval, hace que sea fácil de sostener y mantener estable para los pacientes, lo cual es especialmente importante para los pacientes con control muscular limitado o dolor en las articulaciones. Con el tamaño total del dispositivo de poco más de 11 cm de largo, puede caber fácilmente en un bolso o bolsillo, convirtiéndose en parte de la vida cotidiana del paciente.

Imagen: El auto-inyector Flexi-ject (Fotografía cortesía de Cambridge Consultants).

El diseño también incorpora la posibilidad de cambiar la profundidad de la aguja en función de en qué parte del cuerpo se está usando el dispositivo, y un indicador de fin de dosis que tranquiliza a los usuarios de que han recibido la dosis completa del fármaco. El dispositivo puede ser utilizado con una dosis de medicamento envasada individualmente, por lo que se pueden minimizar los residuos y reducir el costo por dosis. El equipo de desarrollo calcula que el dispositivo podría ser fabricado en volumen a un costo de menos de cinco dólares por unidad, por lo que es altamente competitivo con los productos existentes en el mercado. El Flexi-ject fue desarrollado por Cambridge Consultants (Cambridge, Reino Unido) y Neopac (Oberdiessbach, Suiza).

“Con nuestra reputación de crear dispositivos de administración de fármacos, de clase mundial, estoy encantado de ver que salimos con otra innovación en la forma en que se dispensan los medicamentos”, dijo Matthew Allen, director de suministro de fármacos en Cambridge Consultants. “En un mercado competitivo, los dispositivos que están diseñados pensando en el usuario, y reconocen su necesidad de productos que se adapten a su estilo de vida, son mucho más propensos a tener éxito. Espero que este nuevo diseño estimule la reflexión y el debate, entre la industria, acerca de cómo podemos aprovechar las innovaciones en diseño y embalaje para mejorar la vida de las personas”.


Enlaces relacionados:

Cambridge Consultants

Neopac


Últimas Cuidados Criticos noticias