Recubrimiento antimicrobiano protege a los hospitales de campo
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Nov 2011
Se está usando la nanotecnología para modificar la tela de las tiendas de campaña, recubriendo la superficie interior con puntas minúsculas que rompen las paredes de las células bacterianas.Actualizado el 14 Nov 2011
El recubrimiento, XYTEX 500, impide significativamente el crecimiento de bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, ofreciendo una protección del 99,99% contra microorganismos patógenos que hacen contacto con él. Los picos en nanoescala se encuentran en la superficie de la tela, perforando las paredes celulares de los microbios invasores, atravesando las membranas celulares, y finalmente matándolos. El propósito del recubrimiento es ayudar a mitigar los retos de higiene de campo y sanitarios, lo que contribuye al bienestar general de los usuarios finales, dándoles un medio ambiente más limpio y sano para trabajar o descansar en el campo.
Imagen: XYTEX 500 recubriendo un Refugio de Instalación Rápida (Fotografía cortesía de DHS Technologies).
XYTEX 500 también es un retardante del fuego, repelente al agua, y es resistente a la abrasión y a los rayos ultravioleta. También protege contra las algas, levaduras, hongos y moho negro, lo que permite que el refugio se mantenga limpio entre los mantenimientos de rutina programados o cuando se almacena después de una instalación. A diferencia de los antimicrobianos comunes, XYTEX 500 no es un desinfectante temporal y no se disipará con el tiempo, sino que es permanente. No hay rastro visible en el tejido, ofreciendo el mismo aspecto y sensación que otros recubrimientos antimicrobianos, y la tecnología es amigable con el medio ambiente. XYTEX 500 es un producto de DHS Technologies (Orangeburg, NY, EUA), y está diseñado para la línea de productos de Refugios Desplegables de montaje rápido (Drash).
Enlace relacionado:
DHS Technologies