Solución inteligente de ventilación facilita la UCI móvil

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Oct 2011
Un ventilador de transporte ayuda a salvar vidas de pacientes gracias a un triage por una unidad de cuidado intensivo (UCI) portátil.

El ventilador Hamiton-T1 tiene un diseño poderoso que aumenta la disponibilidad para los modos apropiados de terapia para tratar los pacientes ventilados de cuidado intensivo por fuera del hospital. La reunión de datos confiables y una guía de usuario, fácil de usar, ofrece criterios de decisión clínica mejores y mejores resultados de los pacientes, junto con costos bajos de operación durante el período útil. Adecuado para todos los pacientes, desde pediátricos hasta adultos, el dispositivo cubre una gama completa de necesidades clínicas, incluyendo ventilación invasiva, ventilación automatizada con ventilación de apoyo adaptada (ASV, por su sigla en inglés) y ventilación no invasiva (VNI).

Imagen: El ventilador portátil Hamilton-T1 (Fotografía cortesía de Hamilton Medical).

Un diseño de ventilación único tipo “Cabina de Mando” suministra la información necesaria para apoyo clínico exacto. El ventilador, que pesa menos de 6,5 kg, viene con baterías incorporadas que ofrecen 5,5 horas de tiempo de operación y una pantalla táctil a color de 8,4”. Una turbina de alto desempeño con velocidad variable permite una ventilación altamente exacta e independiente sin una fuente de gas comprimido. El ventilador puede ser operado a través de su pantalla táctil o con una sola vuelta de la rueda, y las llaves de protección de software dan acceso directo a las funciones más importantes. Puertos opcionales ofrecen una interfase para conexión a los monitores de los hospitales, los Sistemas de Manejo de Datos de Pacientes (PDMS, por sus siglas en inglés) y los sistemas de llamado de enfermeras.

Para proteger el dispositivo durante la operación, el ventilador incluye una cubierta de manguera que protege los circuitos de respiración, incluyendo el sensor de flujo proximal y el cable de monitorización de dióxido de carbono; conectores con ángulos de 90° permiten la aplicación compacta de los circuitos de respiración. Soportes mecánicos integrados, suministros eléctricos por todo el mundo, suministros de gases múltiples y la monitorización del CO2 de la vía aérea, son estándar y una manija integrada permite montar el HAMILTON-T1 en una variedad de camillas o rieles, facilitando el transporte del paciente con el ventilador asegurado y posicionado adecuadamente. El HAMILTON-T1 es un producto de Hamilton Medical (Bonaduz, Suiza).

Enlace relacionado:

Hamilton Medical



Últimas Cuidados Criticos noticias