Sistema de infusión de una sola plataforma permite una serie de terapias
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Oct 2011
Un novedoso sistema de suministro de infusiones basado en una tecnología de control magnético del flujo, es tan exacta como las bombas con jeringas en todos los intervalos.Actualizado el 27 Oct 2011
La bomba de infusión, Sapphire, es una bomba de infusión liviana, exacta y muy versátil que ofrece una solución de suministro de medicamentos multiterapia para la industria de la salud, incluyendo hospitales, instituciones médicas, clínicas y el mercado casero. Una pantalla táctil, a color, similar a la de los dispositivos de datos, móviles, comanda una plataforma fácil de usar. Usando una combinación de varios colores, tipos de fuentes y esquemas, la plataforma indica los parámetros de tratamiento y suministra diferentes alarmas de notificación que permiten que los prestadores de salud implementen diversos tratamientos y programas de manera eficiente.
Imagen: La bomba de infusión Sapphire (Fotografía cortesía de Q Core).
Al usar la tecnología de control magnético del flujo, el número de partes móviles en la bomba se reduce mucho, aumentando así el ciclo de vida de la unidad y disminuyendo los costos de mantenimiento. Hay disponibilidad de sets desechables para la bomba, tanto para entornos hospitalarios como de atención ambulatoria. La plataforma del dispositivo se adapta a los cambios de requisitos regulatorios, del mercado, de conectividad y otros del mercado, garantizando el valor de la inversión de capital, a largo plazo, en el dispositivo. La bomba de infusión, Sapphire, es un producto de la base de Q Core (Petaj Tikva, Israel), y hará su debut en MEDICA 2011, en noviembre, en Dusseldorf (Alemania).
“Sapphire responde a la necesidad de un costo bajo de las bombas propias, necesario que los hospitales, instituciones y la atención ambulatoria requieren, a medida que los profesionales de la salud buscan reducir costos y aumentar la seguridad”, dijo Boaz Eitan, MD, director ejecutivo y presidente de Q-Core. “El Sapphire está preparado para el futuro con una función de ranuras extras para todas las formas de conectividad, y otras capacidades inteligentes de localización de la bomba, así como el software que se puede adaptar para satisfacer las necesidades cambiantes”.
Enlace relacionado:
Q Core