Bomba de infusión inalámbrica monitoriza datos de pacientes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Oct 2011
Un sistema de infusión inalámbrico permite que los médicos envíen y reciban detalles, a control remoto, con respecto a las medicaciones que se les bombean a los pacientes.

La bomba de infusión con jeringa Medfusion 4000 busca aumentar la eficiencia y reducir los errores en las medicaciones utilizando una conectividad inalámbrica (802.11 b/g) y Ethernet alámbrica, para el manejo eficiente de la biblioteca de medicamentos, las jeringas y las firmas, eliminando la necesidad de buscar físicamente las bombas y actualizarlas manualmente. Un software patentado PharmGuard mantiene a los médicos informados de las guías de las medicaciones, a medida que establecen las dosis para el sistema de infusión y también pueden hacer el seguimiento de bombas múltiples para suministrar datos de la infusión y el cumplimiento de los estándares continuos de mejora de la calidad (CQI).

Imagen: La bomba de infusión con jeringa Medfusion 4000 (Fotografía cortesía de Smiths Medical).

La Caja de Herramientas PharmGuard también permite que los farmaceutas desarrollen bibliotecas de medicamentos según las mejores prácticas de medicación, definidas por el hospital, y después instalarlas en las bombas de infusión. El software de apoyo remoto SureLink que actúa en el fondo en la estación de trabajo o servidor del hospital permite que los especialistas de apoyo a los consumidores monitoricen los dispositivos y el software, diagnostiquen problemas, suministren actualización del software y den apoyo a distancia a las bombas. La bomba de infusión Medfusion 4000 es un producto de Smiths Medical (St. Paul, MN, EUA).

“La bomba inalámbrica Medfusion 4000 representa el avance de siguiente generación de la popular bomba de infusión con jeringas Medfusion 3500 que es reconocida ampliamente por el suministro exacto de medicamentos a los pacientes en las unidades de cuidado crítico, incluyendo las de recién nacidos e intensivas para pediatría”, dijo Tommy Johns, vicepresidente de administración global de productos en Smiths Medical. “Nuestros clientes han estado esperando un sistema de bombeo con jeringa Medfusion inalámbrico y estamos entusiasmados de ofrecer este nuevo sistema a los clientes y proveerles con la comodidad de la transmisión inalámbrica de información a través de sus sistemas Medfusion and PharmGuard”.

Enlace relacionado:
Smiths Medical




Últimas Cuidados Criticos noticias