Inyector inteligente de epinefrina automatiza tratamiento de anafilaxis

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Sep 2011
Un novedoso autoinyector de epinefrina ayuda al tratamiento de las reacciones alérgicas graves, incluyendo la anafilaxis.

El dispositivo e-cue tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y el espesor de un teléfono celular pequeño y es transportado fácilmente para manejar las emergencias potenciales provocadas por alergias. El sistema intuitivo y compacto tiene un chip de voz que guía al paciente, paso a paso, durante la administración de la epinefrina. Al final del proceso, la aguja se retrae, lo que elimina la posibilidad de pinchazos accidentales. El dispositivo e-cue se ha sido desarrollado en versiones de 0,3 mg y 0,15 mg. En los estudios clínicos, los usuarios tenían más probabilidades de éxito para inyectar adrenalina con el autoinyector de epinefrina Intelliject, que con el tratamiento estándar actual.

Imagen: El autoinyector de epinefrina e-cue (Fotografía cortesía de Intelliject).

El dispositivo electrónico de referencia es un producto de Intelliject (Richmond, VA, EUA), y ha recibido la aprobación provisional de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA). La tecnología, que cuenta con más de 50 patentes, también se puede utilizar para administrar los medicamentos para el tratamiento del asma, la esclerosis múltiple (EM), la artritis reumatoide y los síntomas de la quimioterapia. Además, hay aplicaciones potenciales para la biodefensa, fines militares, y la preparación para una pandemia como la de la gripe aviar.

“Su diseño se hizo pensando en el usuario”, dijo Evan Edwards, vicepresidente de desarrollo de productos y cofundador de Intelliject. “En realidad comenzó con el paciente y nos devolvimos paso a paso. Una gran cantidad de empresas realmente no piensan en cómo, en el momento de la verdad, cuando hay que utilizar el inyector, ¿cuáles son los escenarios que se pueden presentar?”

La anafilaxis es una reacción alérgica grave que afecta a una serie de sistemas del cuerpo y puede ser mortal en cuestión de minutos. Esto puede ocurrir debido a las alergias a ciertos alimentos, picaduras de insectos, medicamentos, látex, u otros alergenos. Todas las guías nacionales de anafilaxis de los EUA recomiendan la epinefrina como tratamiento de primera elección en un episodio agudo. La gran mayoría de las muertes por anafilaxis se producen en personas que no reciben la adrenalina de una manera oportuna.

Enlace relacionado:

Intelliject



Últimas Cuidados Criticos noticias