Mesa de operaciones móvil ofrece funcionalidad excepcional

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Sep 2011
Una mesa de operaciones novedosa de propósito especial les ayuda a los médicos a realizar cirugía de precisión en ortopedia, traumatología y neurocirugía (OTN).

La Maquet Yuno OTN permite que todos los procedimientos quirúrgicos relacionados con el esqueleto sean realizados en una sola mesa de operaciones, con un alto grade de precisión. Con un rango de altura ajustable de 600 mm, la mesa le permite al cirujano trabajar ergonómicamente durante las operaciones en posiciones sentados y de pie, en pacientes que pesan hasta 454 kg. La mesa también es práctica para el usuario y el paciente en relación con procedimientos de imaginología, puesto que las estructuras de fibra de carbón libres de metal aseguran excelente translucidez, haciendo innecesario el reposicionamiento intraoperatorio en la mayoría de los casos. La estructura modular y el material de fibra de carbón liviano también permiten una modificación rápida y simple entre las cirugías por un solo miembro del equipo.

Imagen: La mesa de cirugía móvil Maquet Yuno OTN (Foto cortesía de Maquet).

La base de tres puntos y las ruedas retractables ofrecen una estabilidad excelente, mientras la angosta, pero muy estable columna de soporte asegura accesibilidad excelente al campo quirúrgico de los cirujanos y los brazos-C. Se pueden configurar rápidamente una gama de accesorios personalizados para cada disciplina quirúrgica cuando se requiera. Como resultado, se logra la mejor utilización posible de la sala de operaciones (SO) y el equipo quirúrgico; una sola mesa de SO puede usarse para varias disciplinas diferentes, lo que facilita el entrenamiento del personal. Puesto que la mesa es intuitiva y segura de usar, su uso contribuye con condiciones de trabajo libres de tensión, sin comprometer el desempeño, y ayuda a asegurar la seguridad del paciente, el tratamiento exitoso, y una recuperación rápida.

Otras características de la mesa incluyen un dispositivo de tracción novedoso que permite que la pierna del paciente sea levantada y bajada en un arco, asegurando que no sea aplicada presión innecesaria, y mejorando la comodidad del paciente. Una función de auto-manejo mueve suavemente la mesa eléctrica hacia adelante simplemente presionando un botón. Cuatro controles remotos diferentes están disponibles: un control de mano con cable, un control de mano infrarrojo (IR), un interruptor de pie, y un panel de mando auxiliar; los controles de manos son retro-iluminados para permitir operación en situaciones de poca luz. La mesa quirúrgica Yuno OTN es un producto de Maquet (Rastatt, Alemania).

Enlace relacionado:

Maquet




Últimas Cuidados Criticos noticias