Sistema autmático de suministro de inyecciones para alivio del dolor en articulaciones

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Aug 2011
Un novedoso sistema de suministro de medicamentos automatiza algunos de los pasos implicados en la preparación y suministro de la medicación para el dolor intra-articular.

El Sistema de Suministro Navigator (Navigator DS) es un sistema de suministro de medicamentos controlado por computadora, para automatizar la preparación y suministro de medicaciones para el alivio del dolor articular usando viales estándar multidosis anestésicos y esteroides; la inyección se administra a la articulación dolorosa bajo control preciso del computador. Además de eliminar las exposiciones múltiples de la aguja a los trabajadores de la salud, y minimizar el potencial de la contaminación del medicamento, la automatización del procedimiento de suministro de la droga asegura la preparación exacta de la dosis y ahorra mano de obra importante al personal.

Imagen: El sistema Navigator DS (Fotografía cortesía de Carticept Medical).

Los viales multidosis estándar de anestesia y de medicamentos esteroides se unen a la parte superior del dispositivo, después de lo cual el sistema prepara las inyecciones para el suministro controlado de acuerdo a las especificaciones médicas. La pantalla de control le ofrece al usuario un registro en tiempo real del líquido especificado y la medicación, el volumen de la receta y una imagen de la jeringa que muestra el estado de entrega. El Navigator DS también automatiza el registro médico exacto guardando los datos de tratamiento para la transferencia a un sistema de manejo de registros electrónicos, o de impresión directa. El Navigator DS es un producto de Carticept Médica (Alpharetta, GA, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“Esta tecnología puede ser una herramienta valiosa para el suministro exacto y eficiente de las inyecciones”, dijo John Reach, MD, director del servicio de pie y tobillo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (Nueva Haven, CT, EUA). “Este sistema puede mejorar significativamente la logística de la práctica y el aumento de pacientes atendidos en las clínicas de ortopedia y medicina deportiva”.

El uso de las inyecciones es una forma muy eficaz para producir un beneficio sintomático y terapéutico en el manejo de la enfermedad relacionada con la artritis. La inyección de la articulación debe ser un procedimiento de relativamente poco dolor. Las inyecciones en las articulaciones grandes (sobre todo de la rodilla) no deben ser dolorosas, pero las inyecciones de las pequeñas articulaciones de las manos deben ser poco dolorosas, debido a la estrechez del espacio articular y también porque las manos están diseñados fisiológicamente para ser sensibles a los estímulos dolorosos.


Enlaces relacionados:

Carticept Medical

Yale University School of Medicine






Últimas Cuidados Criticos noticias