Glucómetro inalámbrico transforma pruebas en puntos de atención

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Aug 2011
Los glucómetros sanguíneos inalámbricos para los puntos de atención y las soluciones de manejo de datos les están ayudando a los hospitales a realizar registros rápidos y exactos de los resultados de los pacientes.

El glucómetro inalámbrico Roche Accu-Chek Inform II está diseñado para hacer que las pruebas sean rápidas y sencillas, permitiendo al personal el tiempo y la libertad de centrarse en sus pacientes. El dispositivo puede ser configurado para comunicar los valores en el rango crítico, previniendo intervenciones innecesarias al paciente. El sistema Accu-Chek Inform II utiliza las tiras de prueba que ofrecen un área única objetivo curva y la acción capilar para simplificar las pruebas y dosificarlas por fuera del medidor para mejorar el control de las infecciones. Una química no dependiente de oxígeno ofrece una exactitud demostrada en diferentes niveles de hematocrito, así como la eliminación de interferencias por más de 125 sustancias.

Imagen: El glucómetro sanguíneo inalámbrico Roche Accu-Chek Inform II (Fotografía cortesía de Roche Diagnostics).

Los medidores Accu-Chek Inform II están vinculados de forma inalámbrica a un sistema de información hospitalaria (HIS) a través de la solución de manejo de datos Roche Punto de Atención Roche (POC), IT cobas 1000, lo que permite el manejo de datos en línea. Además de transmitir los resultados del paciente, el sistema también registra el control de calidad, los detalles del operador y el paciente, los datos de consumo, la información de configuración, y los comentarios. Las funciones de información se adaptan a las políticas de la institución, facilitando el cumplimiento de las normas, la racionalización de la carga de trabajo, y mejorando los esfuerzos de seguridad del paciente. El Roche Accu-Chek Inform II y el cobas 1000 IT son productos de Roche Diagnostics (Basilea, Suiza).

“La conectividad inalámbrica permite que los glucómetros sean vistos en todo momento”, dijo Tracey Eastwood, de los Hospitales NHS Trust del Yorkshire Medio en el Reino Unido (Wakefield, Reino Unido), que han implementado el sistema en pabellones, clínicas y quirófanos en los tres sitios de hospitales agudos. “Esto significa que hay una transmisión regular y rápida de datos, incluso cuando los medidores no están colocados en sus estaciones de conexión, y a cada medidor sólo tienen acceso las personas autorizadas en cualquier momento y desde cualquier PC de confianza. Sólo tienen que ser devueltos a sus estaciones de conexión para recargarse”.

“Nuestra nuevo sistema de pruebas para glucosa sanguínea proporciona un registro central de todos los datos, incluidos los registros de control de calidad, que a su vez, proporcionan una pista de auditoría importante”, añadió la Sra. Eastwood. “El sistema también nos permite administrar los reactivos, calibraciones y control de calidad de forma centralizada. La calibración centralizada de los glucómetros ha eliminado el riesgo de errores del operador y la función de bloqueo de control de calidad asegura que los operadores realizan las actividades de control de calidad necesarias a los intervalos requeridos, de lo contrario el medidor no se puede utilizar”.

Enlaces relacionados:

Roche Diagnostics

Mid Yorkshire Hospitals NHS Trust


Últimas Cuidados Criticos noticias