Monitor fisiológico multifuncional es fácil de usar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Jun 2011
Un monitor portátil de monitorización fisiológica ofrece a los profesionales de la salud datos continuos del paciente, en tiempo real.

El LifeTouch HRV011 es un monitor inteligente cardíaco que se asemeja a un vendaje ligero, con cinta adhesiva, que se adhiere al cuerpo del paciente y analiza la señal del electrocardiograma (ECG) de cada latido del corazón, a una velocidad cuatro o cinco veces mayor que el estándar requerido para los monitores de ECG. Esto permite una serie de nuevas técnicas de análisis y algoritmos que se pueden ejecutar en un microprocesador, de avanzada, de energía ultra baja, integrado en el dispositivo. La plataforma de detección usa un microcontrolador de muy baja potencia, así como un enlace inalámbrico que utiliza un protocolo inalámbrico de ultra-baja potencia. Estos componentes inherentes de bajo consumo de potencia, junto con algoritmos eficientes, suministran una vida de trabajo continuo de hasta 100 horas.

El dispositivo mide y digitaliza, permanentemente, la señal del ECG, así como otros parámetros claves fisiológicos, incluyendo la frecuencia cardíaca, los intervalos de alta resolución QRS, y otros parámetros de variabilidad de la frecuencia cardíaca que se utilizan, entre otras cosas, para obtener la tasa de respiración con un algoritmo patentado multiparamétrico. Los datos fundamentales o derivadas (o ambos) son enviados a una base de datos segura, compatible con HL7, donde pueden ser almacenados e integrados con otra información del paciente o enviados y consultados por los usuarios autorizados. Un análisis más detallado, de los datos, se puede realizar para proporcionar más información sobre el paciente, tal como indicadores de estrés y las puntuaciones de alerta sanitaria, y se puede utilizar para generar alertas o avisos sobre el estado del paciente. El LifeTouch HRV011 es un producto de Isansys LifeCare Limited (Abingdon, Reino Unido).

"El poder de nuestra Plataforma LifeCare es que esta información se puede entregar en una forma personalizada de una base de datos segura a un proveedor de servicios autorizado en cualquier lugar", dijo Keith Errey, consejero delegado de Isansys LifeCare. "Para los pacientes estamos presentando un dispositivo discreto, sin complicaciones, que puede ser usado bajo la ropa y no requiere ajuste, calibración, recargas o cambiar la batería".

Un elemento clave del LifeTouch Isansys es un servicio de reciclaje que recupera, esteriliza, y restaura el módulo electrónico (incluyendo la batería), y sustituye los materiales de grado médico laminados que forman el sustrato y el recinto para el módulo electrónico, antes de volverlo a probar y reenvasarlo para una reutilización posterior. Este enfoque de servicio asegura todos los beneficios de los dispositivos desechables y mantiene la adherencia a las buenas prácticas medioambientales y reduce sustancialmente el costo efectivo de los dispositivos.

Enlace relacionado:

Isansys Lifecare Limited


Últimas Cuidados Criticos noticias