Novedosa incubadora mejora cuidado neonatal
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 May 2011
Una incubadora de última generación combina el desempeño comprobado con una funcionalidad mejorada, facilitando el flujo de trabajo clínico y un microambiente avanzado para los recién nacidos.Actualizado el 25 May 2011
La Incubadora, Lullaby XP, está diseñada para manejar las complejas necesidades de los niños frágiles, lo que permite al personal clínico concentrarse en la atención directa al paciente en lugar del funcionamiento del sistema. La incubadora mantiene un microambiente estable usando sistemas de control servo que ajustan automáticamente las salidas de oxígeno y humedad para que se mantengan en los niveles programados por el usuario. Los médicos pueden ver la piel, y fijar las temperaturas y oxígeno en el panel de control, y la humedad relativa y otros parámetros del sistema pueden ser controlados y mostrados con sólo pulsar un botón. El sistema continúa la vigilancia ininterrumpida en el caso de un corte de energía, con todas las funciones disponibles durante 30 minutos.
La máquina puede ser equipada con un sistema de flujo de aire para apoyar el suministro de oxígeno; cuando se usa oxígeno puro, la entrada de aire fresco se cierra automáticamente para mantener altas concentraciones de oxígeno. Si el suministro de oxígeno se interrumpe por cualquier motivo, la incubadora permite, de forma automática, que el aire fresco entre para evitar la acumulación de dióxido de carbono (CO2) en el compartimiento del bebé; un sistema de monitorización de oxígeno proporciona una visualización continua de los niveles de oxígeno.
La incubadora Lullaby ha sido diseñada con seis portillos ovales que permiten que el bebé pueda ser alcanzado desde prácticamente cualquier ángulo, una puerta de acceso posterior proporciona otro medio para el acceso inmediato. Una base de elevación permite un fácil ajuste de la altura de la incubadora para que coincida con la del médico. Un mecanismo suave, sin vibraciones elimina la incómoda flexión y alcance, que operan silenciosamente para que el bebé no se altere. Otras características de diseño incluyen una bandeja de colchón extraíble, un mecanismo de inclinación regulable, integrada en la bandeja de casete de rayos X, y la escala integrada opcional.
Un sistema resistente de cola de milano con rieles permite un montaje fácil y flexible de los accesorios. Los cajones, fácilmente accesibles, proporcionan espacio de almacenamiento esencial para pañales, mantas, y otros accesorios. La Incubadora Lullaby XP es un producto de General Electric (GE) Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido).
Enlace relacionado:
GE Healthcare