Desfibrilador inteligente ayuda a salvar vidas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 May 2011
Un desfibrilador externo automático (DEA) sencillo de utilizar para acceso del público con indicaciones de voz, ayuda a guiar, por todo el proceso de reanimación.

El desfibrilador inteligente de acceso público (IPAD) CU-SP1 AED tiene por objeto ayudar en la reanimación cardiopulmonar (RCP) por laicos espectadores en lugares públicos, e incluye un par de cojines preconectados que son adecuados para adultos y niños, con instrucciones de voz apropiadas e indicadores con parpadeo para el uso. Una gran pantalla de cristal líquido (LCD) muestra el estado del dispositivo, el estado de la batería y el estado de la almohadilla. Además, el dispositivo comprueba la conexión adecuada de las almohadillas para el dispositivo y reconoce el uso correcto, un mensaje específico es generado al usuario cuando las almohadillas se utilizan por segunda vez.

Otra característica adicional del dispositivo es fácil comunicación con el software patentado CU-EX1, que proporciona la historia de uso, como el tiempo de trabajo, los ritmos de riesgo de paro cardiaco, la fibrilación ventricular, taquicardia ventricular y detalles de suministro de los choques. La memoria interna puede almacenar un máximo de cinco eventos, y también es capaz de guardar un máximo de tres horas de análisis de ECG, agregando la descarga como un evento. Un puerto Infrared Data Association (IrDA) y una tarjeta de memoria SD están para que los eventos se guarden y puedan ser transferidos para hacer que el manejo de datos sea de fácil acceso.

Las especificaciones del AED incluyen una salida de energía de 150 julios para adultos y 50 julios para uso pediátrico, y un tiempo de carga de menos de 8 segundos entre los choques. Dado que el CU-SP1 AED está diseñado para uso en lugares públicos - a menudo en entornos pobres, como una estación de metro llena de gente, aeropuertos y calles ruidosas, donde puede ser difícil escuchar la voz - el CU-SP1 automáticamente ajusta el volumen de la voz, subiendo el volumen a los decibeles que el socorrista pueda oír claramente. Una vez alcanzado, el dispositivo mantiene ese volumen. El CU-SP1 AED es un producto de CU Medical Systems (Gangwon, Corea).

El paro cardiaco súbito (PCS) mata a aproximadamente a 365.000 personas en los Estados Unidos cada año, con hasta un 50% de las víctimas de PCS que no demostraban ninguna indicación previa de enfermedad cardíaca. Otros 370.000 a 750.000 pacientes tendrán un PCS y serán sometidos a intentos de resucitación durante su estancia en el hospital. La probabilidad de supervivencia de una víctima de PCS disminuye en un 10% por cada minuto que pasa, así que para ser eficaz, el tratamiento de desfibrilación debe administrarse dentro de los primeros minutos del PCS.

Enlace relacionado:
CU Medical Systems




Últimas Cuidados Criticos noticias